www.diariocritico.com
Nace en Valencia la primera academia para 'gamers'

Nace en Valencia la primera academia para 'gamers'

jueves 24 de octubre de 2013, 11:24h
El fenómeno de los deportes electrónicos, los eSports, se extiende de manera imparable hacia todos los sectores de la sociedad. En este contexto, Encom Games, empresa especializada en el desarrollo y explotación de eventos, competiciones y contenido audiovisual de los deportes electrónicos y el gaming, ha creado la primera academia para gamers.
 
Tras participar en el clasificatorio online más grande de España, 20 jóvenes compitieron en la final presencial celebrada en DreamHack Valencia para conseguir una de las 8 plazas de la academia. Su formación comenzará este fin de semana en el centro de alto rendimiento, donde aspiran a ocupar uno de los 3 puestos del primer Club profesional eStar, que les convertirá en jugadores profesionales de 'Starcraft II'.
 
Una antigua fábrica rehabilitada en Valencia es el lugar en el que los participantes evolucionarán a través de técnicas de juego, training deportivo, coaching neurológico y actividades dirigidas, y donde tendrán que demostrar que son los mejores para formar parte del Club.
 
La Academia eStar permanecerá abierta desde este fin de semana hasta el 15 de diciembre y contará con una final presencial el 10 de diciembre en los conocidos Cines Callao de Madrid. Todo se podrá seguir en directo a través de Youtube y TwitchTV, en el programa Academia eStar y en el canal de Youtube e-Star TV.








Lea también:
- Los 'Sims 4' verán la luz en otoño de 2014
- Mr. Ludo lleva el parchís multijugador a los dispositivos móviles
- La nueva generación de consolas compartirá la Madrid Games Week con sus míticas predecesoras
 - Todas las noticias de videojuegos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios