www.diariocritico.com
El BBVA se suma a la fiesta de resultados de la banca española: gana un 86% más hasta septiembre

El BBVA se suma a la fiesta de resultados de la banca española: gana un 86% más hasta septiembre

> Por la venta de activos no estratégicos

viernes 25 de octubre de 2013, 08:45h
BBVA registró un beneficio neto de 3.077 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 85,8% respecto a un año antes, gracias a la "fortaleza" de los ingresos y a la venta de activos no estratégicos. "Nuestro compromiso de dividendos en efectivo a futuro es una muestra de la confianza que tenemos en el crecimiento de nuestros resultados", ha subrayado el consejero delegado de la entidad, Angel Cano.
    En este sentido, la entidad ha afirmado que de 2014 en adelante tiene la intención de establecer una política de remuneración al accionista acorde con su perfil de crecimiento, con una distribución de dividendo en efectivo de entre un 35% y un 40% del beneficio atribuido.

   Teniendo en cuenta la recomendación del Banco de España, BBVA no pagará dividendo en enero de 2014 y tiene intención de incrementar el de abril de 2014 hasta 17 céntimos de euro por acción bajo el modelo de dividendo opción.

   La entidad ha precisado que esta política se aplicaría progresivamente, de forma que en el ejercicio 2014 se combinarían dos pagos en efectivo con dos dividendos opción.

   La tasa de morosidad de la entidad se situó en el 6,7% a finales de septiembre, frente al 4,8% de un año antes.

   El margen bruto de los nueve primeros del año alcanzó los 16.303 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios