www.diariocritico.com

El 27 y 28 de octubre

Jóvenes chefs internacionales visitarán Castilla-La Mancha para conocer la calidad de sus alimentos

Jóvenes chefs internacionales visitarán Castilla-La Mancha para conocer la calidad de sus alimentos

viernes 25 de octubre de 2013, 12:31h
Nueve jóvenes chefs procedentes  de China, Colombia, Holanda, Honduras, India, Irlanda, Polonia y Estados Unidos visitarán los próximos días 27 y 28 de octubre plantaciones, restaurantes y empresas de Castilla-La Mancha para conocer la calidad de sus alimentos, su gastronomía y las técnicas culinarias españolas.

   Queso manchego, vino, azafrán y aceite de oliva serán los productos más representativos de la visita de estos jóvenes chefs a Castilla-La Mancha. Durante el recorrido conocerán el proceso de elaboración del queso manchego en Quesería Villadiego, vivirán la fiesta por la recogida del azafrán en Consuegra y Madridejos, visitarán la bodega de Pago del Vicario y verán cómo se elabora aceite de oliva en Aceites Valderrama.

   Los jóvenes cocineros participan en el programa de Formación en Gastronomía Española del ICEX España Exportación e Inversiones, que tiene como objetivo promocionar los alimentos y gastronomía española para lograr una mayor proyección internacional y fortalecer la exportación de nuestros productos agroalimentarios. En esta convocatoria también participa la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid 'Fernando Pérez'.

   El programa comenzó en el mes de junio con una intensa formación en gastronomía española en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, completada con un módulo de lengua española. Posteriormente, los participantes se trasladaron a diferentes puntos de España para realizar durante 13 semanas prácticas en restaurantes de primer nivel, como Restaurante Adolfo (Toledo). El programa formativo concluye con este viaje gastronómico por España, de dos semanas de duración, para visitar a productores del sector agroalimentario, mercados, restaurantes, etc.

   Finalmente, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido compitiendo por el mejor concepto de tapa en el V Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en Valladolid el próximo 4 de noviembre y cuyo jurado estará presidido por Joan Roca, del restaurante Celler de Can Roca, recientemente elegido como mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant, según ha informado el ICEX en nota de prensa.

   Los jóvenes chefs internacionales son: Zhou Mengxin (China), Arnold Marcelo López Estupiñan (Colombia), Crystal Williams (Atlanta, USA), Geneva Melby (Seattle, USA), María Sierra (Honduras), Alischa Horsten (Países Bajos), Rajesh Kumar (India), Julie-Anne Finan (Irlanda) y Rafal Wojtasik (Polonia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios