www.diariocritico.com

Tras la celebración de una asamblea

Los trabajadores de Tragsa rechazan por unanimidad el ERE que afecta a 120 personas

Los trabajadores de Tragsa rechazan por unanimidad el ERE que afecta a 120 personas

viernes 25 de octubre de 2013, 17:53h
La asamblea de delegados sindicales de trabajadores de la empresa TRAGSA, celebrada en San Clemente (Cuenca) ha rechazado por unanimidad el expediente de extinción de empleo presentado por la dirección de la empresa pública, que afectaría a unos 120 trabajadores de la plantilla de casi 600 en Castilla-La Mancha.

En la asamblea han tomado parte delegados de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y CGT, que han "rechazado de forma unánime el intento del PP de adelgazar las plantillas de las empresas públicas de nuestro país", como ha señalado el delegado de UGT en  la mesa negociadora del ERE de TRAGSA, Julio del Pozo, que ha tomado parte en la asamblea.

"La asamblea ha aprobado por unanimidad una resolución de apoyo a los representantes sindicales en la mesa negociadora y de rechazo al expediente de extinción de contratos que plantea la dirección de la empresa,  por entender que los argumentos económicos, productivos y organizativos que se esgrimen no tienen validez", ha confirmado Julio del Pozo.

En la asamblea de delegados celebrada en San Clemente ha aprobado exigir a la dirección de la empresa pública TRAGSA que retire el expediente de extinción de contratos, que afectaría a 120 de los casi 600 empleados con que cuenta en Castilla-La Mancha.

La empresa pública TRAGSA tiene como accionista mayoritario al SEPI, aunque su ministerio de referencia es el de Agricultura, ya que está dedicada a labores de gestión de infraestructuras rurales, desarrollo medioambiental y forestal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios