www.diariocritico.com

Los planes PIVE y PIMA Aire tendrán un impacto de 4.000 millones en la economía

El Consejo de Ministros aprobó la cuarta edición del PIVE, dotada con 70 millones de euros 

viernes 25 de octubre de 2013, 18:42h
El conjunto de los planes PIVE y PIMA Aire de incentivos a la compra de vehículos generarán un impacto en la economía española de más de 4.000 millones de euros, según cálculos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac).
El Consejo de Ministros aprobó este viernes la cuarta edición del PIVE, dotada con 70 millones de euros y que incluye vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, y la segunda edición del PIMA Aire, que se extiende a particulares y contiene ayudas para comprar motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas.

La patronal de fabricantes de coches destaca el efecto multiplicador del sector del automóvil, y cifra en 1.500 millones de euros la aportación a la recaudación fiscal del conjunto de los planes PIVE y PIMA Aire.

Asimismo, Anfac destaca que ambos programas de incentivos han contribuido a achatarrar cerca de 400.000 vehículos. Desde el punto de vista de la eficiencia energética, generan un ahorro de 190 millones de litros de carburante, que equivale a 266 millones de euros.

El PIMA Aire ha cumplido su primer objetivo con la renovación de 15.000 furgonetas y la retirada de la circulación de otros tantos vehículos comerciales más contaminantes. Ahora, con su extensión a los particulares, se acelerará la renovación del "envejecido" parque automovilístico, según Anfac.

Desde la Asociación valoraron el "extraordinario esfuerzo inversor" que se está realizando desde el Gobierno, y que está contribuyendo a que España se convierta en un polo de atracción de nuevas inversiones productivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios