www.diariocritico.com

1.500 personas con Albert Rivera en Madrid

Movimiento ciudadano se presentará a las generales si 'no hay una reforma profunda de España'

Movimiento ciudadano se presentará a las generales si "no hay una reforma profunda de España"

sábado 26 de octubre de 2013, 18:42h
El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha advertido este sábado, durante la presentación en Madrid de su recién creada plataforma 'Movimiento Ciudadano', de que si el Gobierno y los partidos de la oposición no atienden sus demandas y no comienzan a llevar a cabo "una reforma profunda de España", se presentarán a las elecciones.
"Si siguen sin hacer nada, tendremos que pensar en presentarnos a las elecciones", ha defendido Rivera en el Teatro Goya de Madrid ante más de 1.500 personas, durante el primer acto oficial de presentación del movimiento, que nace bajo el lema 'muévete' y con el objetivo de representar la voz de la "mayoría silenciosa" que apuesta por el cambio.

En este sentido, Rivera ha avisado de que 'Movimiento Ciudadano' surge con el "sencillo objetivo" de luchar contra el inmovilismo y de "cambiar las cosas, por las buenas o en las urnas". Así, ha explicado que si los partidos y el Gobierno no responden a sus peticiones "con leyes", activarán su "plan B" y se presentarán a las elecciones.

Entre los cambios que proponen figuran, por ejemplo, reformar la ley electoral, la ley de partidos y su financiación, así como una profunda reforma de las Administraciones Públicas y un Pacto Nacional por la Educación "donde no exista ideología". "Todos esos cambios son necesarios y van a llegar con menor o mayor resistencia. Los partidos no pueden seguir siendo empresas para repartir cargos", ha agregado.

Separatismo y mañas hierbas   

 "El futuro no está escrito. España será lo que queremos que sea", ha defendido, para añadir que todo este proceso persigue asimismo "volver a poner de moda" los valores clásicos de la Ilustración como son "la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión", y hacer frente a quienes quieren "dividir". "Hay partes de este país donde hablar de solidaridad y defender la libertad es sacrilegio y un pecado", ha denunciado el líder de C's. 

 "A algunos les gustan mucho las cadenas y no quieren ciudadanos libres y críticos", ha lamentado, para añadir que "España hay que reformarla, no romperla". "Este país vale la pena pero hay que cuidarlo como un jardín, porque si no crecen las malas hierbas", ha apostillado Rivera durante la clausura del acto.

 También se ha referido a quienes "les toman por locos" y ven poco futuro a su plataforma y ha recordado que en Cataluña C's "ha demostrado que se puede". "Hace falta un golpe de locura para cambiar el destino. Puede que este sea el golpe. Esto sólo ha empezado pero no lo va a parar nadie hasta que consigamos la Conjura del Goya", ha señalado, en referencia al Teatro que ha acogido el acto, cuyo nombre ha utilizado Rivera para bautizar al "compromiso" dado a conocer este sábado.

 Además de Rivera, también han intervenido en la presentación el exministro del PSOE Antoni Asunción, el escritor Carlos Girauta y la abogada y concejal Carolina Punset. Los tres han destacado que es posible "conseguir el cambio desde abajo" y luchar "contra el desaliento generalizado" que ha causado la crisis. "Hay que moverse", ha animado Asunción.

   Asimismo, doce personas, en representación de los ciudadanos a los que pretende dar voz el movimiento, se han encargado de leer el manifiesto en el que se recogen sus propósitos y convicciones, y que ya han firmado más de 25.000 personas.

Lea también

El lleno heterogéneo de Albert Rivera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios