www.diariocritico.com

Se celebró el sábado en Albacete

Amparo Baró, entre los premiados en la gala anual de AMITE

Amparo Baró, entre los premiados en la gala anual de AMITE

domingo 27 de octubre de 2013, 12:16h
Amparo Baró, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, la ONCE y José Fidel López, han sido galardonados en Gala anual de Amigos de los Teatros de España (AMITE) que se celebró en la noche de este sábado en Albacete.

  Concretamente, Baró recibió el XVII Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, del año 1601, el X Premio Nacional a la Conservación del Patrimonio Teatral Gregorio Arcos, y el periodista José Fidel López la medalla de oro de AMITE por su contribución a la difusión pública de los fines asociativos, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Asimismo, la mención especial recayó a la Fundación ONCE, en su 25 aniversario, cuyo grupo de teatro, 'La Luciérnaga', ha sido galardonado asimismo con el premio Max 2013.

   "Se entregan unos premios con una larga trayectoria que promocionan la cultura y reconocen a los que le dan la vida", aseguró el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín.

El titular de Cultura aprovechaba para detallar la programación de otoño del programa de Apoyo a las Artes Escénicas que ya ha dado comienzo y se extenderá en los próximos cuatro meses.

Marín ha avanzado que en esta nueva edición habrá 451 representaciones de teatro, música, danza y circo, 40 más que en la temporada de primavera pasada.

"Muestra del compromiso con las compañías de la región, se han primado las compañías teatrales de Castilla-La Mancha sin menospreciar al resto", ha enfatizado Marín. Se trata, en palabras del consejero, de "ofrecer cultura al más alto nivel favoreciendo el tejido empresarial de nuestra tierra".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios