www.diariocritico.com
Miles de personas se manifiestan contra de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que rechazó la doctrina Parot

Miles de personas se manifiestan contra de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que rechazó la doctrina Parot

domingo 27 de octubre de 2013, 13:16h
Miles de personas se concentran esta mañana en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para pedir Justicia tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la 'doctrina Parot' y exigir un final de ETA con vencedores y vencidos.
'Justicia para un final con vencedores y vencidos' es el lema que preside la protesta, que ha comenzado a las 13.00 horas en los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón y que ha reunido a unas 200.000 personas según los convocantes.

Aunque la protesta estaba convocada para las 13.00 horas, la gran afluencia de gente que ha llegado a la Plaza de Colón ha obligado a cortar el tráfico en el Paseo de la Castellana más de media horas del inicio del acto que finalizará con la lectura de un manifiesto a cargo de la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza.

A la concentración asisten los tres vicesecretarios generales del PP, Esteban González Pons, Javier Arenas y Carlos Floriano, y numerosos dirigentes 'populares' como el exministro del Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, el eurodiputado y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz; o el exsecretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, entre otros.

Tal como habían anunciado también se ha podido ver a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su consejero de Presidencia, Salvador Victoria. El PP vasco cuenta también con una representación del más alto nivel, encabezada por su presidenta, Arantza Quiroga, y el secretario general de la formación, Iñaki Oyarzábal.

Justo antes de dar comienzo a "este acto de reivindicación de la dignidad", han subido al escenario la madre de Desireé, una de las niñas asesinadas en Alcasser, y Maria del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, la discapacitada que en 2003 fue asesinada por el 'Rafita' y otros tres jóvenes.


Lea también:

Manifestación de víctimas del terrorismo: no todas las asociaciones 'perdonan' al Gobierno, ni todas se suman al desacato
    - El Gobierno no deja pasar la oportunidad: da poder a las víctimas en medio de la polémica por la 'sentencia Parot'

- Manifestación anti doctrina Parot: para el PNV, Rajoy "sufre en sus carnes" la política de cuando estaba en la oposición

- Todo sobre la doctrina Parot
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios