www.diariocritico.com

El sexo es vida: El masaje de los amantes

El masaje sensorial se convierte en el masaje de los amantes
Ampliar
El masaje sensorial se convierte en el masaje de los amantes (Foto: Pixabay)

- Por Ana de Calle

sábado 07 de octubre de 2023, 12:21h
El masaje despierta sensaciones y emociones
El masaje despierta sensaciones y emociones

El masaje es una sabia costumbre oriental que nos hace sentirnos bien a todos, porque es bueno para la salud, y los beneficios van de lo físico a lo emocional.

Es una preciosa herramienta en psicoterapia y en sexología, y combinado con terapia es un estimulante que ayuda a recuperar el bajo estado de ánimo que se vive, por ejemplo, en las separaciones o ante la pérdida de un ser querido. También cuando haya que elaborar un duelo, como supone la pérdida del trabajo o abandonar el hábito de fumar ... Y cuando la relación es reciente, es una forma de abordaje si las mujeres son algo tímidas. Eso dicen los hombres... que las mujeres no hablan de lo que les gusta, y no quieren experimentar sexualmente.Sin embargo cuando el masaje se comparte es una posibilidad de encontrarse ... y se da una buena disposición para un acercamiento libre y profundo, aunque el masaje no siempre se da con una finalidad sexual.

Durante el masaje se despiertan sensaciones y emociones, que suavizan la relación cuando el trabajo agota y la vida se ha convertido en una rutina. Es entonces cuando la pareja necesita recibir caricias ... "el masaje sensorial", lleno de pequeños movimientos y movimientos largos que fluyen y envuelven todo el cuerpo, deja espacio a la ternura, y la sexualidad se activa y se puede recuperar la pasión en las parejas estables.

En el tratamiento de las disfunciones sexuales o de los desencuentros con la pareja incluyo en la terapia el Masaje Sensorial, y los resultados son magníficos. Empiezan a producirse cada vez más encuentros.

La sexualidad se regula de una forma natural. No son necesarios los fármacos. Les orienta en el conocimiento de su propio cuerpo y aprenden a conocer la intensidad de las caricias, las zonas especiales ... esas, donde les gustaría que les tocasen o que les acariciasen.

El masaje sensorial se convierte en el masaje de los amantes y crea el ambiente para que se produzca el encuentro, activa todos los sentidos y pueden disfrutar de las sensaciones."El masaje sensorial" puede acabar aquí, o si los estímulos han despertado el deseo, la pareja podría iniciar el masaje erótico. Eso sí tiene que iniciarse con el consentimiento mutuo para que aumente el disfrute y la respuesta sexual.

Con la estimulación de la piel aparecen sensaciones de placer y crecimiento erótico, y los movimientos de las manos son como caricias muy suaves sobre el cuerpo, son una parte del juego erótico.

También se pueden utilizar objetos ...Cuando después de compartir el masaje sensorial** la pareja inicia el masaje erótico el cuerpo entero es el protagonista, no sólo los genitales, y es interesante descubrir cómo el masaje erótico puede proporcionar tanto placer.

Si tienes dificultades para sentirlo, no tienes sensaciones y no obtienes los resultados que deseas, acude a la consulta de un sexólogo porque el Masaje Sensorial tienes que incorporarlo de una forma natural en tus relaciones sexuales.

Publicado el 28/10/2013

_____________________________

Ana de Calle

Sexóloga y Terapéuta de Pareja

Anteriores artículos:

- Cómo usar el vibrador
- La virginidad
- Sobre el pudor
- Si el hombre se masturba ¿por qué lo hace?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios