www.diariocritico.com

Recuerdan que ya ocurrió con los ordenadores de Bárcenas

El PP confía en que la justicia le dé la razón en el caso de la supuesta comisión de 200.000 euros

El PP confía en que la justicia le dé la razón en el caso de la supuesta comisión de 200.000 euros

jueves 31 de octubre de 2013, 15:04h
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha confiado en que la justicia dé la razón al Partido Popular en el caso de los 200.000 euros que supuestamente recibió el gerente del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, en el año 2007 de manos del extesorero del PP Luis Bárcenas, tal y como ha ocurrido con el archivo de la causa en la que se investigaba la destrucción de los discos duros de dos ordenadores utilizados por Bárcenas.

  "Confiamos en que la justicia funcione de manera correcta y todos tengamos la posibilidad de explicarnos", ha asegurado Esteban, quien ha dicho que del mismo modo que se ha podido demostrar que "los que decíamos que no había ninguna tacha de ilegalidad" en el caso de los ordenadores "teníamos razón", aquí "también la vamos a tener".

   De otro lado, Leandro Esteban ha acusado al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, de estar "interesado permanentemente en hablar de este asunto" y ha afirmado que García-Page, en su condición de alcalde de Toledo, "es quien custodia el expediente administrativo del que supuestamente se producen estos hechos".

   De este modo, ha apuntado que él ha oído hablar a García-Page que en ese expediente "no hay absolutamente ninguna ilegalidad, ninguna anormalidad", sino más bien todo lo contrario: "que es un expediente perfectamente inmaculado". "Yo creo que aquí, del mismo modo que en el ATC, hemos visto como la justicia nos ha dado la razón, yo espero que en este asunto exactamente suceda lo mismo".

   "Quien está intentando enturbiar un asunto que no tiene ninguna doblez es el PSOE de manera interesada y, precisamente dentro del PSOE su secretario general en la región, que en su condición de alcalde de Toledo es custodio de ese expediente sobre el que se ha pronunciado diciendo que no hay ningún tipo de problema", ha dicho.

   Finalmente, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, a preguntas de los medios tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha manifestado que el mismo PSOE que "intenta enredar" en este asunto "tiene en Castilla-La Mancha a cinco ex altos cargos" involucrados en "varios procedimientos judiciales distintos". "Creo que el PSOE intenta en este asunto echar balones fuera para no dar explicaciones de lo que sí son responsabilidades propias en términos de dinero contante y sonante y en procedimientos judiciales".

Lea también:

El PSOE-CLM pide seguir investigando sobre la supuesta comisión de 200.000 euros al PP-CLM

- - El PP-CLM niega a Ruz que recibiera 200.000 euros de Sacyr por adjudicarle una contrata en Toledo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios