www.diariocritico.com

El torneo se disputa en Londres hasta el día 11

Más interés, imposible: Nadal y Djokovic se juegan el título de Maestros y el número uno del mundo

Más interés, imposible: Nadal y Djokovic se juegan el título de Maestros y el número uno del mundo

lunes 04 de noviembre de 2013, 12:06h
Un título real, el de Maestro, y otro más o menos virtual, el quedar como número uno en la lista oficial de la ATP que cierra este 2013. Por ambos pelearán los 'eternos rivales', Nadal y Djojovic, en la última cita de la temporada: el Masters de Londres. Que por parte española se iniciará con otro partido 'fraternal' entre Rafael Nadal y David Ferrer, encuadrados en el mismo grupo, el A del torneo.
El balear y el alicantino, rivales en las semifinales de París, se verán las caras en la fase de grupos, y con ellos estarán el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka, que completan el Grupo A. Cada jugador deberá enfrentarse a los otros tres de su liga y dos serán los que pasen a semifinales.

A priori, los dos grandes favoritos de este grupo son Nadal y Ferrer --número 1 y número 4 del mundo actualmente--, ya que sus rivales llegan a Londres con un ranking más bajo --sexto Berdych y octavo Wawrinka--, que lo hace en sustitución del lesionado Andy Murray.


El actual número 1 del mundo tiene un balance de 47 victorias y siete derrotas contra los rivales de su grupo; de hecho en 11 enfrentamientos contra Wawrinka no conoce la derrota. Por su parte, Ferrer se ha cruzado en 45 ocasiones contra sus contrincantes en Londres, 18 de ellas fueron victorias y 27 derrotas --20 de ellas contra Nadal--.

Dudas sobre Federer


Debutarán los españoles el martes 5 a las 15 horas en un partido entre ambos que cerrará la primera jornada de su grupo, que abrirán un día antes a la misma hora Berdych y Wawrinka.

Además, el sorteo ha querido que se vean en el Grupo B cuatro tenistas de mucho nivel, Djokovic, Del Potro, Federer y Gasquet. El francés tendrá muy complicado superar esta primera fase, de hecho lleva tan solo 4 victorias en 28 partidos contra sus tres oponentes.

Los dos grandes favoritos son Djokovic y Del Potro que llegan a esta fase final de la temporada en un buen nivel. Federer por su parte ha tenido unos malos meses en los que no se le ha visto desplegar su mejor tenis, la duda es si podrá recuperar su mejor versión en Londres.

Ningún jugador del Grupo A tiene en su palmarés una Copa de Maestros, mientras que entre Djokovic y Federer suman 8 títulos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios