www.diariocritico.com
Los abertzales 'sufragan' con 4.000 euros a la Asociación Diginidad y Justicia

Los abertzales 'sufragan' con 4.000 euros a la Asociación Diginidad y Justicia

lunes 04 de noviembre de 2013, 15:58h
Pues sí, exactamente 3.977,67 euros es lo que el dirigente abertzale Tasio Erkizia ha tenido que pagar a la Asociación Dignidad y Justicia que dirige Daniel Portero -hijo del fiscal Luis Portero, asesinado por ETA en Sevilla en el año 2000- en concepto de costas procesales.

Tasio Erkizia fue condenado por enaltecimiento del terrorismo al miembro de ETA Argala (Jose Miguel Berañin) cuando se celebró homenaje en la hoy inexistente plaza Argala de la localidad vizcaina de Arrigorriaga. Ahora, el juzgado ha remitido un mandamiento judicial para que se abonen a Dignidad y Justicia esos 3.977,67 euros en concepto de costas procesales.

Dice Daniel Portero al respecto: "Gracias al dinero depositado por el condenado Erkizia, esta asociación podrá sufragar gastos de investigación y acusación popular para evitar la impunidad terrorista en el País Vasco y Navarra de la comisión continuada del delito de enaltecimiento del terrorismo. Confiemos en que este individuo que alardea de ser defensor del homenaje a miembros de ETA o condenados por terrorismo no vuelva a cometer el mismo delito por el que ha sido condenado ya que esta asociación siempre estará pendiente de evitarlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios