www.diariocritico.com
ATA asegura que la recuperación en la afiliación de autónomos es ya una 'realidad imparable'

ATA asegura que la recuperación en la afiliación de autónomos es ya una "realidad imparable"

martes 05 de noviembre de 2013, 12:57h
La organización de autónomos ATA ha destacado este martes que la recuperación en la afiliación a la Seguridad Social del colectivo de trabajadores por cuenta propia es ya "una realidad imparable", pues por primera vez desde el inicio de la crisis los autónomos han aumentado en un mes de octubre, con 3.289 emprendedores más respecto a septiembre, lo que supone 110 nuevos emprendedores diarios.
  Además, ATA ha resaltado que por primera vez en los últimos cinco años, el número de autónomos se encuentra en positivo en el acumulado del año, con 14.127 autónomos más que en diciembre de 2012.

   "Incluso en términos interanuales la recuperación se está produciendo: estamos a falta de 15 autónomos para hablar de una recuperación del colectivo en términos interanuales", ha subrayado la organización.

   "Esta evolución, como ya anunciábamos en meses anteriores, nos lleva a prever que 2013 terminará con un crecimiento neto de autónomos, en torno a los 20.000, lo que será el primer signo de la recuperación de la economía real española", ha afirmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

   Amor considera que se está produciendo un cambio de tendencia y que lo peor de la crisis en materia de empleo ya ha pasado. "Pero aún habrá que esperar y ser prudentes, ya que la recuperación del mercado de trabajo será muy lenta", ha precisado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios