www.diariocritico.com
El éxito del Parador de Corias amplía su temporada durante las fiestas navideñas

El éxito del Parador de Corias amplía su temporada durante las fiestas navideñas

miércoles 06 de noviembre de 2013, 12:52h
El Parador de Turismo Monasterio de Corias amplía su temporada durante todo el mes de diciembre de 2013, hasta finalizadas las fiestas de Navidad el 6 de enero, tal y como solicitaba el Alcalde de Cangas del Narcea.
Con el objetivo de satisfacer la demanda e interés generados por la reciente apertura de este Parador ubicado en la localidad asturiana de Cangas del Narcea, la compañía hotelera ha decidido ampliar la apertura de este establecimiento hasta pasadas las fiestas navideñas. Factor clave en la decisión ha sido el apoyo del equipo de Gobierno de la Ciudad Asturiana, y de la Comunidad,  que lo ha promovido como una de las señas de identidad de la zona y pieza fundamental en la promoción del occidente asturiano.

Según Carlos Martínez, el Director del Parador, "estamos muy contentos con el éxito que está teniendo el establecimiento entre nuestros clientes. La actividad desde el 15 de julio, ha sido excepcional... ya que todos los meses hemos tenido elevados datos de ocupación: el 100% de ocupación durante julio y agosto, más del 90% en septiembre y cerca del 80% en lo que llevamos de octubre."

El gran atractivo para los clientes que se alojen en este Parador es su Spa y la oferta gastronómica de su restaurante con Francisco Vidal Fayos al frente. Su ya famosa cocina recuperando recetas locales de otros tiempos, con productos de la tierra de primera calidad, han hecho que los fines de semana sea difícil encontrar sitio sin reserva. En una acción reciente lanzada por la compañía, los usuarios de Internet seleccionaron el lomo de ternera asturiana con salsa de vino mencía como el Plato Estrella de su restaurante.

Si bien durante las primeras semanas, el perfil del cliente ha sido heterogéneo, en los últimos meses, se ha detectado que los clientes más interesados en este Parador son turistas apasionados de la naturaleza, que demuestran especial interés por las rutas que combinan establecimientos atractivos con actividades de la zona. En el entorno del Parador se puede dar un paseo por el Parque Natural de Fuentes del Narcea, donde está enclavado el Bosque de Muniellos, ambos Reserva de la Biosfera. O si lo prefiere, practicar el esquí en la estación de Leitariegos, o la pesca del salmón en el río Narcea.; sin olvidar los innumerables pueblos con encanto en las inmediaciones del Parador, como  Besullio donde nació el dramaturgo Alejandro Casona.

Martínez ha insistido en el gran interés que ha suscitado el Parador en el segmento de las bodas "Los novios se quedan impresionados con las instalaciones tan impresionantes que tenemos para este tipo de eventos. La posibilidad de celebrar tanto ceremonias civiles como religiosas dentro del Parador es un factor clave para ellos. Prueba de ello es que ya tenemos más de 20 bodas reservadas para el año 2014".

Monasterio benedictino del s. XI

El Parador de Corias, conocido como "El Escorial Asturiano"  se ubica en un impresionante Monasterio fundado en 1032 y ocupado por monjes benedictinos. Entre los siglos XII y XIII alcanzó su máximo esplendor, llegando a poseer tierras en la mayor parte del occidente de Asturias e incluso de la vecina provincia de León.

El Parador se asienta íntegramente en las instalaciones del Monasterio. En la planta sótano nos encontramos con restos arqueológicos de la primera construcción y se ha museizado toda esta parte para deleite de sus clientes. Desde las ventanas de sus confortables habitaciones se disponen las mejores vistas al entorno natural de Asturias.

Declarado Monumento Histórico- Artístico Nacional, la planta describe un rectángulo de 8000 metros cuadrados que engloba dos patios. El claustro se desarrolla en torno al patio principal, mediante siete arcos de medio punto en cada ala. La fachada principal está revestida toda ella con piedra de mármol, procedente de Rengos. La Iglesia de amplios espacios al estilo toscano, tiene los muros recorridos por grandes pilastras dóricas planas. Planta de cruz latina, de una sola nave y dos filas de cuatro capillas a cada lado. Destaca sobre todo el gran retablo barroco, que tiene dos bajorrelieves con escenas de la fundación del monasterio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios