www.diariocritico.com

'Versons', noveno disco del extraordinario pianista

Clásicos del jazz, para disfrutar y 'ver' en las originales versiones del Abe Rábade Trío

lunes 11 de noviembre de 2013, 09:28h
¿Se puede 'ver' la música? ¿Se puede ser original con versiones de 'standards' clásicos? ¿Se les puede otros temas, incluso procedentes y típicos de Galicia? Parece ser que ¡sí se puede! Y a las pruebas hay que remitirse. O sea, al nuevo disco del excepcional pianista Abe Rábade, en forma de trío, 'Versons', que está de gira y tiene turno este miércoles en el madrileño Círculo de Bellas Artes.
Este originalísimo 'VerSons', editado y distribuido por Karonte, es ya el noveno trabajo discográfico del pianista Abe Rábade, y junto a él están sus habituales compañeros Pablo Martín Caminero y  Bruno Pedroso. Un trío que lleva junto más de un lustro y ya sabe lo que es triunfar por gran número de países.

Como puede comprobarse por la selección de temas que incluimos al final, este nuevo álbum está conformado íntegramente por versiones, conviviendo eclécticamente con 'standards' o clásicos de la tradición jazzística, e incluso con piezas de destacados compositores de jazz a los que se añaden otros propios de Galiza y selecciones de la música barroca.


En la grabación participa la sección rítmica habitual de Abe Rábade desde el año 2008; Pablo Martín Caminero en el contrabajo y Bruno Pedroso en la batería. Estos últimos cinco años del Trío han sido muy ricos en conciertos a nivel internacional; la banda presentó sus dos anteriores discos (Zigurat y A Modo) en países como Alemania, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México y Brasil.

Ver y oír este repertorio
           
Y, como ellos mismos indican en su promoción, intentan "ver a través del sonido y encontrar la más alta belleza en el Suelo; aquella que libera el pasado de culpa. aquella que libera el futuro de miedo.

Este es el repertorio: 1: Like Sonny (John Coltrane).- 2: All or Nothing at All (Arthur Altman).- 3: Golden Earrings (Victor Youngn).- 4: The Peacocks (Jim Rowles).- 5: Estate: Adagio (Antonio Vivaldi).- 6: A saia da Carolina(tradicional galega).- 7: In the Wee Small Hours of the Morning (David Mann).- 8: Solar (Miles Davis).-9: Four in One (Thelonious Monk).-10: No niño novo do vento (Luís Emilio Batallán).- 11: Lascia L'espina (Friedrich Haendel)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios