www.diariocritico.com

Trató de poner bajo su control los recursos contra la privatización sanitaria

El juez Martínez Tristán, vetado por los socialistas para el Consejo del Poder Judicial

El juez Martínez Tristán, vetado por los socialistas para el Consejo del Poder Judicial

- Es marido de una consejera de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha

martes 12 de noviembre de 2013, 17:20h
El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha exigido al PP que retire su apoyo a la candidatura del magistrado Gerardo Martínez Tristán al Consejo General del Poder Judicial porque su promoción personal puede contaminar algo "de vital importancia" para los madrileños y españoles: la seguridad del sistema sanitario público.
A principios del pasado mes de octubre, Gerardo Martínez Tristán dictó una orden para que todos los recursos relacionados con la privatización sanitaria en Madrid impulsada por el PP de Ignacio González, ahora paralizada por los tribunales, quedaran bajo su control. Ahora se ha conocido que el pasado día 30, durante  una reunión de la sala de lo contencioso del TSJM, 42 de los 50 magistrados que participaron en lo que se denomina una 'toma de posición' ante la propuesta de Tristán se mostraron en contra de la iniciativa de este juez.

En declaraciones en el Senado, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha congratulado de esta toma de posición de la mayoría de los magistrados y ha afirmado: "Exigimos al PP, a Mariano Rajoy y al gobierno de España que le retiren de todas quinielas, de cualquier candidatura al CGPJ...Se está contaminando algo de vital importancia para los madrileños y los españoles: la seguridad del sistema sanitario público por promociones personales".

Precisamente el Partido Socialista recusó al presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJM, Gerardo Martínez Tristán. Se da la circunstancia de que Martínez Tristán es marido de una consejera de María Dolores Cospedal (está casado con Marta García de la Calzada, consejera de Fomento en el Gobierno castellano-manchego de Cospedal y que hasta 2009 fue alto cargo del Ejecutivo madrileño) y es uno de los 55 candidatos (apoyado por el PP) entre los que el Congreso tendrá que elegir a los 12 vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de gobierno de los jueces.

"Entendemos que (Martínez Tristán) tiene demasiados vínculos con el Partido Popular. No solamente vínculos familiares... En estos momentos una de las personas que está siendo impulsada para formar parte del CGPJ. Forma  parte de los candidatos que son la apuesta del Partido Popular", señalaba Tomás Gómez quien, en este sentido subrayaba que el proceso para paralizar el desmantelamiento y la privatización sanitaria en Madrid, que en estos momentos está en los órganos judiciales, "podría verse contaminado por promociones personales como las del señor Tristán".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios