www.diariocritico.com

El centrocampista dice que seguirá siempre en el Barça

Busquets lo tiene claro: 'Me reencarnaría en Messi; hace cosas que no he visto a nadie'

Busquets lo tiene claro: "Me reencarnaría en Messi; hace cosas que no he visto a nadie"

miércoles 13 de noviembre de 2013, 09:26h
Mucho más que admiración. Lo que tiene el jugador del FC Barcelona e internacional español Sergio Busquets, que ha comentado que de poder reencarnarse en algún otro jugador de fútbol de la historia lo haría en su compañero Leo Messi, y ha añadido que espera continuar en el Barça en una carrera que no prevé demasiado larga.
"Me reencarnaría en Leo Messi. Hace cosas que no se las he visto a nadie. Creo que no voy a tener una carrera profesional muy larga. No creo que esté hasta los 34 años jugando", comentó en una entrevista a 'Espacio Reservado' que se emitirá este jueves en CANAL+ Liga recogida por Europa Press.

Busquets, que llego a la élite de la mano del actual entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, aseguró que "siempre" estará agradecido al de Santpedor por el 'feeling' que había y todo lo que les dio. "Siempre se echará de menos", comentó. No obstante, se mostró contento con el 'Tata' Martino.

"Es muy exigente. Y esa exigencia viene bien a cualquier equipo. Tiene mucho carácter. Si ganamos, jugamos bien e incluso goleamos pero encajamos un gol, siempre nos pide que no regalemos ese gol, que en una eliminatoria de 'Champions' o Copa ese gol puede ser fundamental", desveló.

"Está claro que hemos variado alguna cosa que otra. El fútbol avanza en todos los sentidos. No podemos comparar con hace 5 años, ni hace 10 ni hace 20", argumentó el centrocampista. Busquets, Campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012 con la absoluta, opina que Del Bosque siempre ha sido "muy justo" con todo el mundo. "Quizá lo que hemos hecho hasta ahora con la selección no se vuelva a repetir hasta dentro de muchos años", comentó.

Costa, un jugador diferente

"Probablemente Diego Costa sea el jugador que más en forma está esta temporada. Es un jugador diferente dentro de la selección que aporta unas características que quizá no teníamos. La decisión que ha tomado es muy valiente, lo más fácil para él hubiera sido jugar con Brasil", apuntó sobre el jugador 'colchonero', que no podrá debutar de momento por una lesión inoportuna.

A nivel personal, recordó de su infancia que por ser 'hijo de' (Carles Busquets, portero del FC Barcelona) tuvo muchas más cosas negativas que positivas. "Nunca me llamó la atención ser portero. Comencé jugando de delantero y no se me daba nada mal, pero no echo de menos el gol, los gasté todos de pequeño. Me hace más feliz ayudar a cualquier compañero", comentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios