www.diariocritico.com

Los Gasol también destacan, pero pierden

Ricky está como nunca: bate su récord profesional y dirige a los Timberwolves en otra paliza (124-95)

Ricky está como nunca: bate su récord profesional y dirige a los Timberwolves en otra paliza (124-95)

jueves 14 de noviembre de 2013, 09:53h
El base Ricky Rubio marcha imparable al igual que su equipo de los Timberwolves de Minnesota y estableció nueva marca profesional en la jornada de la NBA que también dejó a los hermanos Pau y Marc Gasol con un doble-doble cada uno, aunque sus respectivos equipos cayeron derrotados.
La actuación de la pareja formada por Rubio y el ala-pívot Kevin Love permitió a los Timberwolves vencer por paliza de 124-95 a los Cavaliers de Cleveland. Mientras que Rubio se encargó de dirigir a la perfección el juego de equipo al aportar 16 asistencias, su mejor marca como profesional, Love volvió a ser el líder indiscutible en el ataque al anotar 33 puntos, aunque esta vez no pudo conseguir un doble-doble.

Rubio sí lo logró al aportar también 16 puntos tras anotar 5 de 7 tiros de campo, incluido un triple, y 5 de 5 desde la línea de personal. Además capturó seis rebotes, recuperó tres balones y perdió también tres en los 31 minutos que jugó, los mismos que Love. Gasol, a pesar de las molestias musculares, llegó a Denver y reivindicó su condición de jugador de elite al conseguir un doble-doble (25 puntos y 12 rebotes), pero Los Ángeles Lakers cayeron derrotados por 111-99 ante los Nuggets.

El mayor de los hermanos Gasol encabezó una lista de cinco jugadores de los Lakers, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos, al encestar 12 de 27 tiros de campo y 1-5 desde la línea de personal. Diez de los 12 rebotes fueron defensivos; repartió tres asistencias y puso un tapón. Su hermano Marc también consiguió otro doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, pero los Grizzlies de Memphis perdieron en su campo del FedExForum por 87-103 ante los Raptors de Toronto.

Líder bajo los aros

Gasol fue el líder del juego de los Grizzlies bajo los aros al repartirse 5 y 5 rebotes, en el duelo individual que protagonizó ante el pívot lituano Jonas Valanciunas. El jugador de Sant Boi disputó 33 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, repartió 5 y 5 rebotes bajo los aros, dio cuatro asistencias y no cometió ninguna falta personal.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, que además fue expulsado en el segundo cuarto del partido que los Thunder de Oklahoma City perdieron por 111-103 ante Los Ángeles Clippers. Ibaka fue expulsado por participar en un enfrentamiento con el alero Matt Barnes, de los Clippers, que también tuvo que irse a los vestuarios.

Antes de la expulsión, que afectó de manera negativa en el juego de equipo de los Thunder, Ibaka había conseguido 13 puntos en los 17 minutos que jugó. Ibaka había estado perfecto en los seis tiros que hizo a canasta y 1-1 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, ambos defensivos, y dio una asistencia.

El alero valenciano Víctor Claver sigue sin jugar con los Trail Blazers que se impusieron por 90-89 a los Suns de Phoenix y son los nuevos líderes de la División Noroeste con marca de 6-3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios