www.diariocritico.com
Rajoy avisa a Artur Mas y ERC: 'No voy a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional'

Rajoy avisa a Artur Mas y ERC: "No voy a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional"

domingo 17 de noviembre de 2013, 13:21h
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha advertido este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a ERC de que el futuro de España lo escribirán "todos los españoles" y que no va a aceptar que "nadie juegue con la soberanía nacional". "Nosotros no vamos a estar en los juegos de división, enfrentamiento y de regreso al pasado", ha abundado.
Rajoy ha lanzado este contundente mensaje durante la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que ha tenido lugar en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. Cuando ha anunciado que iba a terminar su discurso hablando de España, los jóvenes de la organización juvenil han empezado a corear: "Viva España" y "Yo soy español, español".

Tras dedicar el grueso de su intervención a hacer balance de sus dos años de Gobierno, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que España es "una gran nación", "la más antigua de Europa", que está unida por lazos de todo tipo, "sentimentales, personales, históricos, de futuro y de progreso". "Tenemos que estar orgullosos de lo que somos, españoles, porque tenemos un gran país y una gran nación", ha resaltado.

Reivindica la Constitución

A renglón seguido, ha reivindicado la Constitución de 1978 y ha dicho que, fue "difícil" aprobarla, pero ha garantizado "los derechos y libertades de los españoles", al tiempo que ha generado "el modelo de Estado más descentralizado" de la historia de España, unos años en los que el país ha experimentado "la mayor subida de nivel de vida en muchos siglos".

Por todo ello, ha afirmado rotundo que el futuro de España lo escribirán "entre todos los españoles". "Nadie se va a quedar fuera de las decisiones que nos afecten a todos. Y yo no voy a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional porque así lo pienso y porque soy el presidente del Gobierno", ha proclamado.

Según Rajoy, "todavía" tienen que hacer "todos conjuntamente muchas cosas", como luchar "por la unión, la integración y por suprimir fronteras y aranceles" y por lograr "un mundo mejor". "Y desde luego, lo que no vamos a aceptar y en donde no vamos a estar nosotros es en los juegos de división, enfrentamiento y regreso al pasado. Estamos en el futuro, que se llama España y Europa", ha concluido, cosechando un fuerte aplauso del millar de jóvenes que han asistido a este cónclave.

De esta forma el jefe del Ejecutivo ha contestado a los nacionalistas catalanes de CiU y a los independentistas, en un momento en que está encima de la mesa la discusión sobre la fecha y pregunta de la consulta. De hecho, Mas pidió este sábado "rigor y seriedad" para pactar en un mes la pregunta de la consulta, que, según dijo, debe ser "clara e inclusiva" para que todos se sientan cómodos.



Lea también:

Rubalcaba y Duran, de acuerdo en reformar la Constitución para encajar mejor a Cataluña en España
Todo sobre la consulta soberanista>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios