www.diariocritico.com
Xbox One traerá a España una inversión de 20 millones de euros para promoción y publicidad

Xbox One traerá a España una inversión de 20 millones de euros para promoción y publicidad

lunes 18 de noviembre de 2013, 09:29h
Microsoft invertirá 20 millones de euros en España en el "espectacular" lanzamiento de la Xbox One, la nueva generación de la consola de entretenimiento que llegará a España el próximo día 22, ha señalado la presidenta de Microsoft en España, María Garaña.
España es un país muy grande e importante para Xbox y "cuando un país pinta, está presente evidentemente en áreas de inversión de la compañía", ha explicado Garaña.

En el lanzamiento van a participar deportistas, especialmente del deporte del balón y habrá una "superfiesta" con una gran puesta en escena.

La presidenta de Microsoft ha explicado que va a participar personalmente en el lanzamiento para demostrar que la nueva consola es más que un dispositivo de juegos y que se convertirá en el centro de entretenimiento del hogar tanto para contenidos, fotos, vídeos, música, televisión e incluso su interacción con Skype.

Para María Garaña, la nueva Xbox es una evolución del modelo de negocio y del modelo conceptual de lo que es una consola de juegos.

"Xbox pasa de la categoría en la que era una consola que servía para jugar a juegos a otra en la que se convierte en centro de entretenimiento. Con Xbox One no vamos solamente a conservar a los jugones fieles, sino que juntaremos al resto de la familia".

Para el lanzamiento, el tipo de publicidad que se utilizará "está pensado evidentemente en el potencial del negocio y en posibilidades del país, pero nos interesa mucho presentar como se integra en toda la propuesta para los consumidores", ha explicado.

La inversión publicitaria, ha dicho, es una buena noticia para el sector: "vamos a estar en la calle en marquesinas pero también con propuestas innovadoras". "Vamos a estar en televisión, medios escritos, internet, redes sociales...en puntos de venta y centros comerciales.

Sobre el papel del Real Madrid en el lanzamiento, Garaña ha incidido en que van a participar, y también otros clubes. La presidenta de Microsoft ha señalado que a pesar de la excelente relación con el Real Madrid, ni este club está pensando en cambiar el nombre del estadio Santiago Bernabéu, ni Microsoft está interesado en ese tipo de movimiento.

La relación, ha dicho, es excelente pero "basada fundamentalmente en la tecnología y la innovación", y recordó que recientemente firmaron un acuerdo con la Fundación del Real Madrid para todo el mundo que irá evolucionando pero siempre en relación con la tecnología.

La presidenta de Microsoft se ha mostrado optimista frente a la situación actual ya que en los dos últimos meses hay "signos claros de que la situación va mejor". "Las pymes son el mejor termómetro" y se nota una recuperación.

Recientemente Microsoft ha lanzado en España su tableta Surface 2 y afronta la Navidad con sus sistema Windows 8 actualizado, lo que supone un valor añadido para la nueva generación de ordenadores ultrabooks ya equipados con los procesadores de última generación de intel.

"Tenemos muy buenas previsiones no solo como Microsoft, también como industria", ha dicho a María Garaña.

"El mercado del PC está clarísimo que ha cedido terreno ya que tiene que compartir con otros dispositivos", es una tendencia "imparable y buena"." Donde antes estaba el PC ahora están las tabletas, los llamados phablet (híbrido entre móviles y ultrabook). Y no obstante, las previsiones de este año para el mercado del PC son "las mejores" de los últimos cuatro años. "Ahora, lo que nos puede pasar, es que no tengamos inventarios suficientes ya que hacen las previsiones de pedidos con bastantes meses de antelación ".

"Esperamos muy buenas Navidades. Hemos trabajado muchísimo en campañas de financiación y en tener paquetes de productos con precios muy atractivos".


Lea también:
- Xbox One: juegos para exprimir la gráfica y disfrutar con Kinect
- PlayStation 4 se muestra en un nuevo vídeo a pocos días de su lanzamiento
- GTA 5, todos los trucos disponible en una APP para Android
-

Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios