www.diariocritico.com

En el Museo López Villaseñor

Ramón Tamames presenta en Ciudad Real su nuevo libro 'Más que unas memorias'

Ramón Tamames presenta en Ciudad Real su nuevo libro 'Más que unas memorias"

martes 19 de noviembre de 2013, 10:49h
El economista Ramón Tamames presentará en Ciudad Real, este miércoles a las 20 horas, en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real, su nuevo libro 'Más que unas Memorias', en un acto que introducirá el teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, quien dará paso al escritor y periodista Manuel Juliá, que dibujará para los presentes el perfil humano y literario del autor.

Tamames (Madrid, 1933) es autor de numerosos libros y artículos sobre economía nacional e internacional, así como política, historia y ecología. Entre ellos, destacan obras económicas como "Estructura económica de España" (1960), "Los monopolios en España" (1967), su "Diccionario de economía y finanzas" (1988) y "La Unión Europea y el Euro" (1997).

Entre otras responsabilidades, ha sido, además, consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Instituto de Integración para América Latina (INTAL), dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y catedrático de la Sorbona (París, Francia) entre 1983 y 1985.

Es catedrático Jean Monnet de la Unión Europea y miembro del Club de Roma desde 1992. Colabora con asiduidad en distintos medios de comunicación. En abril de 2001 fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires (ya lo era desde 1994 de la Universidad Mariano Gálvez, de Guatemala) y en 2010 por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En septiembre de 2003 se le hizo entrega del Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente Lucas Mallada.

En agosto de 2004 fue nombrado Profesor Ad Honorem por la Universidad de Lima y en 2008 por la Universidad de Pekín. En 2009 fue nombrado Ingeniero Agrónomo de Honor por la ETSI de Agrónomos de Madrid. El 12 de junio de 2012 fue elegido miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. En el año 2013 se incorpora al Patronato de Honor de la Fundación Madrid, Centro Mundial de Ingeniería (MCMI).

Por su parte, Manuel Juliá (Puertollano 1954), que trabaja en un nuevo libro de poemas y prepara una novela, es Premio Nacional Clarín de Cuentos 2011 y publica artículos en distintos medios de comunicación españoles como el diario Marca, www.diariocritico.com o La Tribuna de Ciudad Real, entre otros. Su último trabajo es el poemario 'El sueño de la muerte', y es autor, entre otros títulos, de "La Gloria al rojo vivo", la crónica novelada del triunfo de la Roja en el último Mundial de fútbol, o los libros de poemas "Cuarenta latidos" o "Dioses de fuego y aire". Otros poemarios de Juliá son "De Umbría" y "Sobre el volcán, la flor". Ha publicado además "Intemporal, entre dos siglos heridos", que recoge artículos publicados en el extinto Diario 16 y en El Mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios