www.diariocritico.com
Piqué, un gurú económico para Rajoy, contradice al Gobierno: España 'ya tiene una ley que regula los servicios mínimos'

Piqué, un gurú económico para Rajoy, contradice al Gobierno: España "ya tiene una ley que regula los servicios mínimos"

viernes 22 de noviembre de 2013, 14:02h
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha asegurado este viernes que España "ya tiene una ley que regula los servicios mínimos" y que "de forma pragmática", se contentaría con que se aplicara.
  Así lo ha indicado en rueda de prensa junto al Círculo de Empresarios y el Círculo de Empresarios Vascos, tras ser preguntado por el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la creación de una nueva Ley de regulación de servicios mínimos, tras la huelga de basuras en Madrid.

   Según Piqué, el debate sobre esta ley "es un tema recurrente", y ha insistido en que "más allá de cómo se articulen jurídicamente los servicios mínimos, es muy relevante que se cumplan".

   El jueves, el presidente Rajoy anunciaba una ley de servicios mínimos para conciliar el derecho de huelga con el respeto a la libertad que tienen los ciudadanos a que se les respete y así se lo ha encargado al Ministerio de Empleo. En una entrevista en RNE, el jefe del Ejecutivo indicó que es necesario que en todas las huelgas se respeten los servicios mínimos para garantizar que se cumplen dos derechos que deben ser compatibles: el derecho a la huelga, que reconoce la Constitución, y el derecho a la libertad que tienen los ciudadanos a que se les respete.

   Por ello, Rajoy indicó que ya ha encargado al departamento de Fátima Báñez que trabaje para elaborar esta ley de servicios mínimos, debate que ha surgido tras la huelga de limpieza en Madrid, en donde, según el ayuntamiento, no se cumplieron los citados servicios mínimos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios