www.diariocritico.com

Lakers y Oklahoma siguen en racha

Pivots españoles que 'mandan' en la NBA: Pau e Ibaka, fundamentales en las victorias de sus equipos

Pivots españoles que 'mandan' en la NBA: Pau e Ibaka, fundamentales en las victorias de sus equipos

lunes 25 de noviembre de 2013, 10:39h
Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder sumaron esta pasada madrugada sendas victorias en sus partidos de la jornada de la NBA ante Sacramento Kings y Utah Jazz, respectivamente, con grandes actuaciones tanto de Pau Gasol, con un nuevo 'doble doble', como de Serge Ibaka.
En el Staples Center, los Lakers lograron por fin poner su balance de la temporada con el mismo número de victorias que derrotas (7-7) gracias a su tercer triunfo consecutivo al batir a los Kings por un claro 100-86 con un buen partido del pívot español Pau Gasol.
  
El de Sant Boi volvió a rayar a gran nivel y dejó otro 'doble-doble', aportando mucho en ataque con 20 puntos, con 8/16 en lanzamiento, y en el rebote (10), además de fajarse bien en defensa con uno de los jugadores más peligrosos de su rival, DeMarcus Cousins, al que forzó su tercera falta personal antes del final de la primera parte.

El catalán, autor de 14 puntos al descanso, no fue el máximo anotador de los suyos, privilegio que correspondió una vez más en la campaña a un componente del banquillo de los de Mike D'Antoni. Xavier Henry demostró ser una de las sorpresas de este año en la franquicia angelina al sumar 21 tantos, mientras que Jodie Meeks (14) y Jordan Hill (10) hicieron también dobles dígitos en anotación, y el base Steve Blake repartió doce asistencias.

El encuentro fue trabado para unos Lakers, que aunque casi siempre mandaron en el marcador, vieron como los Kings, donde los mejores fueron Greivis Vásquez (20) y Cousins (17 y 8 rebotes), lograron ponerse a dos en el tramo final del tercer cuarto (63-61), momento en el que los locales volvieron a apretar y cerraron el periodo con un parcial de 10-0 que allanó el camino de su victoria.

Paliza a los Jazz
  
Por su parte, la victoria de Oklahoma City Thunder sí que fue sencilla y demoledora. Los de Scott Brooks consiguieron su cuarta victoria seguida tras arrollar a Utah Jazz, uno de los peores equipos de este año, por 95-73, en lo que es el mejor comienzo como local en la historia de la franquicia (6-0) desde que dejó Seattle.
  
El encuentro apenas tuvo historia y los locales se mostraron demoledores desde el inicio, dejando el partido prácticamente sentenciado al descanso (47-30) y llegando a alcanzar los 37 puntos de ventaja en el partido, lo que permitió a su técnico a dar descanso a sus figuras, aunque el base Russell Westbrook tuvo descanso y no jugó.
  
Pero ni siquiera hizo falta el concurso del director de juego ya que hasta cuatro jugadores de los Thunder tuvieron más anotación que cualquiera de los visitantes, liderados por el alero Kevin Durant, autor de 19 puntos y 9 rebotes, aunque no estuvo fino en el tiro (3-9).
 

El que volvió a rayar a gran nivel fue el pívot Serge Ibaka, que está en un gran momento. El hispano-congoleño fue nuevamente uno de los mejores  de los suyos y en menos de media hora en pista firmó 17 puntos, con 8/13 en lanzamiento, 11 rebotes y tres tapones.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.  


PAU GASOL: 20 puntos, 10 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia.
SERGE IBAKA: 17 puntos, 11 rebotes y 3 tapones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios