www.diariocritico.com
Dos muertos en las obras del estadio Arena de Sao Paulo para el Mundial de 2014

Dos muertos en las obras del estadio Arena de Sao Paulo para el Mundial de 2014

jueves 28 de noviembre de 2013, 08:10h
La constructora Odebrecht y el club de fútbol Corinthians han rebajado a dos el número de trabajadores que han muerto este miércoles en las obras de remodelación del estadio Arena de Sao Paulo, donde está previsto que se juegue el partido inaugural del Mundial de 2014. Aunque en un principio las fuerzas de seguridad han informado de tres fallecidos, solamente han perdido la vida Fábio Luiz Pereira, de 42 años de edad, y Ronaldo Oliveira, de 44, según han dicho la constructora y el club de fútbol en un comunicado.
   Al parecer, una grúa que transportaba una pieza de metal utilizada para la remodelación del techo del sector norte del estadio de fútbol se ha desprendido cayendo sobre los dos trabajadores, a la altura del panel LED.

   Las obras se han suspendido hasta el próximo 2 de diciembre en señal de luto pero, de acuerdo con el diario brasileño 'O Estado', el Ministerio Público pretende paralizarlas porque ya estaban siendo investigadas por unas 50 irregularidades.

   El Ministerio Público espera que el Arena esté cerrado al menos durante un mes para que los peritos puedan llevar a cabo las inspecciones necesarias, lo que incluiría las pesquisas sobre la causa de este accidente.

   En cualquier caso, el director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de fútbol de Brasil, Ricardo Trade, ha asegurado que el Arena estará listo para acoger el partido inaugural, tal y como estaba previsto.

   "Es imposible hacer cualquier previsión en estos momentos sobre si el accidente va a retrasar las obras, pero no podemos pensar que serán meses. El Arena va a estar para el Mundial de fútbol", ha dicho a la agencia de noticias Reuters.

   El responsable del estadio de fútbol, el ex presidente del Corinthians Andrés Sánchez, ha expresado su "dolor" y ha asegurado a las familias de los dos obreros fallecidos que "van a tener todo el apoyo que necesiten".

   Asimismo, el Corinthians ha decretado siete días de luto y, de acuerdo con Sánchez, ha ordenado a todos los obreros que se queden en casa durante los próximos días.

   "Estoy profundamente triste por la trágica muerte de los trabajadores. Nuestras sentidas condolencias para las familias", ha dicho, por su parte, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a través de la red social Twitter.

   "Hemos recibido esta noticia con gran tristeza. Queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia de los dos trabajadores que han muerto trágicamente", ha apuntado la FIFA, en un comunicado oficial.

   La FIFA ha subrayado que, al igual que para el COL y para el Gobierno de Brasil, "la seguridad de los trabajadores es una prioridad". "Siempre ha sido fundamental para todas las empresas contratadas para la construcción de los 12 estadios del Mundial de fútbol", ha sostenido.

   Además, ha asegurado que "el Departamento de Trabajo de las autoridades locales investigará a fondo las causas de este trágico accidente". "Por favor, entiendan que no estamos en posición de hacer más comentarios en esta fase", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios