www.diariocritico.com
Dos españoles entre los 100 últimos candidatos para conseguir viajar al espacio

Dos españoles entre los 100 últimos candidatos para conseguir viajar al espacio

jueves 28 de noviembre de 2013, 15:45h
Los ganadores de la Competición Internacional Axe Apollo viajarán este fin de semana a Orlando para acudir del 2 al 5 de diciembre a la AXE Apollo Space Academy (AASA) en Orlando, donde se enfrentarán a 100 candidatos de 60 países para conseguir un viaje al espacio.
Axe lanzó en enero a nivel mundial la Competición Internacional Axe Apollo, para dar la oportunidad a 23 personas de convertirse en astronautas y realizar un viaje al espacio.

   Más de 17.000 españoles se apuntaron a esta competición, y durante meses tuvieron que superar distintas fases: popularidad, seducción, conocimiento, y pruebas médicas, físicas y de nivel de inglés.

   La más complicada fue el Axe Space Jump en Ibiza, donde ya sólo quedaban 20 candidatos españoles. En esta prueba, los participantes tuvieron que realizar un salto de más de 10 metros con el traje de astronauta que ellos mismos confeccionaron.

   Julià Suñer, de Playa del Aro (Girona) y Eduardo Lurueña, de Talavera de la Reina (Toledo) son los dos españoles que superaron todas las pruebas nacionales, con la mejor puntuación y que por tanto se clasificaron para acudir a la academia de Orlando.

AXE APOLLO SPACE ACADEMY

   La Competición Internacional Axe Apollo ha creado la Space Academy, que tendrá su sede en el Kenedy Space Center de Orlando y que cuenta como director con Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la Luna.

   Uno 100 candidatos de más 60 países recibirán un entrenamiento real y especializado de astronauta de la mano de Buzz Aldrin. Los reclutas serán divididos en grupos para que realicen tres misiones de entrenamiento que pondrán a prueba sus límites físicos y psicológicos.

   Entre las pruebas se encuentra: un ensayo de gravedad cero, un simulador de entrenamiento, y un vuelo en avión de alto rendimiento donde los candidatos completarán maniobras acrobáticas para desarrollar habilidades de acción rápida.

  "Tras 30 años de la marca queríamos hacer historia y ofrecer una experiencia única para cualquier persona y convertirlos en auténticos héroes", afirmó la responsable de Axe en España, Sara Molina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios