www.diariocritico.com
Nuevo Peugeot 308
Nuevo Peugeot 308

El nuevo Peugeot 308 consigue 5 estrellas EuroNCAP

Confirma su elevado nivel de seguridad especialmente gracias a sus equipamientos de serie

viernes 29 de noviembre de 2013, 13:01h
Presentado en primicia mundial en el Salón de Frankfurt y lanzado el pasado mes de octubre en España, el Nuevo Peugeot 308 acaba de recibir la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP. Con resultados individuales de 5 estrellas en las 4 categorías (protección de adultos, infantil, de peatones y sistemas de asistencia), el nuevo Peugeot 308 confirma su elevado nivel de seguridad.
Las pruebas realizadas por el organismo independiente EuroNCAP se han llevado a cabo con el nuevo protocolo, más severo, de atribución de resultados. Con sus puntuaciones individuales de 5 estrellas en las cuatro categorías (protección de adultos, infantil, de peatones y sistemas de asistencia), el nuevo Peugeot 308 confirma su elevado nivel de seguridad especialmente gracias a sus equipamientos de serie.

Entre el equipamiento de serie del nuevo 308 se encuentra el regulador-limitador de velocidad; ESP, control de tracción ASR+; seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina); fijaciones Isofix con tres puntos de anclaje; freno de estacionamiento eléctrico, disponible en nivel de acabado Allure; y ayuda al arranque en pendiente (Hill Assist) desde el nivel Active.

El Peugeot 308 dispone también de innovadores sistemas de ayuda a la conducción, como regulador de velocidad activo, alerta de riesgo de colisión (ARC), frenada automática de emergencia, acceso y puesta en marcha manos libres (ADML), control del Ángulo Muerto (SAM), cámara de visión trasera, servicios Peugeot Connect SOS (llamada de emergencia) y Peugeot Connect Assistance.

El revolucionario Peugeot i-Cockpit del nuevo 308 contribuye al componente seguridad gracias a su volante dynamico, su instrumentación tipo Head-Up, su gran pantalla táctil de 9,7" y su consola elevada. La combinación de estos elementos permite consultar la información sin apartar la vista de la carretera, y junto a la postura adaptada, hace que aumente la concentración del conductor.

Finalmente, el nuevo Peugeot 308 propone numerosos servicios conectados, Peugeot Connect Apps, basados en la tecnología de internet móvil. Gracias a la ergonomía de su gran pantalla táctil, las aplicaciones desarrolladas son de fácil acceso y su uso es muy intuitivo. El conductor dispone de informaciones prácticas en tiempo real que facilitan la conducción diaria: zona de peligro (a través de la aplicación Coyote), plazas de parking disponibles en las cercanías, precios de los combustibles en las gasolineras más próximas, info-trafic, meteorología, informaciones turísticas, anuario, etc.

El Peugeot 308 continúa en fase de lanzamiento en los grandes mercados europeos y, en apenas dos meses de comercialización, acumula ya más de 24.000 pedidos en el continente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios