www.diariocritico.com

En el ciclo 'Ciencia para todos de la mano de la Real Academia' de la UCLM

Una conferencia en Albacete defenderá que 'Las guerras del agua no han existido'

Una conferencia en Albacete defenderá que 'Las guerras del agua no han existido'

miércoles 04 de diciembre de 2013, 12:54h

La Sección de Teledetección y SIG de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (RAC,  han organizado  el ciclo de conferencias Ciencia para todos de la mano de la Real Academia,  que comenzará el próximo 12 de diciembre, y continuará los días 29 de enero y 6 de febrero de 2014. Las conferencias, que se desarrollarán en el Ateneo de Albacete a partir de las 18.30 horas, serán impartidas íntegramente por miembros de la Academia con el fin de hacer partícipes a la sociedad de los últimos avances científicos.

De esta forma, el ciclo, coordinado por el director de la Sección, Alfonso Calera, se inaugurará el jueves, 12 de diciembre, con la intervención del académico, ingeniero de Caminos y doctor en Ciencias Geológicas y actual director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín, Ramón Llamas Madurga, quien expondrá la ponencia: Las guerras del agua no han existido. Los conflictos hídricos españoles pueden hoy definirse como "rebeldes sin motivo". Una visión realista-optimista.

La próxima cita será el miércoles, 29 de enero de 2014, en la que el académico, físico, director del Laboratorio de Ciencia de Superficies en la Universidad Complutense de Madrid y exsecretario de Estado de Universidades e Investigación, Juan Manuel Rojo Alaminos, participará con la conferencia: Desde el átomo aislado al organismo vivo: El reto de la complejidad.

La tercera y última sesión estará centrada en la ponencia: Construyendo una ética de la naturaleza y sus recursos, que correrá a cargo del académico, catedrático de Ecología y Premio Rey Jaime I de Medio Ambiente 1995, Francisco García Novo.

Este ciclo está enmarcado en la decimosexta edición del programa de 'Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica' de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en el que  participan prestigiosos especialistas en sus áreas científicas, con vocación de hacer llegar a la sociedad los últimos avances y novedades de la Ciencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios