www.diariocritico.com
Spike Jonze se suma a la carrera por los Oscar con su nueva película

Spike Jonze se suma a la carrera por los Oscar con su nueva película

jueves 05 de diciembre de 2013, 17:46h
Ya teníamos a 12 años de esclavitud, ya teníamos a American Hustle y ahora también hay que apuntar a Her en la carrera para los Oscar. La cinta de Spike Jonze fue elegida como la mejor película del año por la National Board of Review. Jonze también se alzó con el premio al mejor director del año.
En el apartado interpretativo fueron premiados Bruce Dern como mejor actor protagonista del año por Nebraska, Emma Thompson como mejor actriz protagonista por Al encuentro de Mr. Banks, Willl Forte como mejor actor secundario por Nebraska y Octavia Spencer como mejor actriz de reparto por Fruitvale Station.

   El premio al mejor elenco fue para Prisioneros, la cinta protagonizada por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Viola Davis, y     
Adele Exarchopoulos (La vida de Adèle) y Michael B. Jordan (Fruitvale Station) fueron galardonados como mejor actriz y actor revelación.

   El premio al mejor guión original fue para los hermanos Coen por A propósito de Llewyn Davis, Terence Winter se llevó el de mejor guión adaptado por El lobo de Wall Street y Bruno DelBonell volvió a alzarse con el premio a la mejor fotografía por A propósito de Llewyn Davis.

    Stories We Tell, el filme de Sarah Polley se llevó el premio al mejor documental del año y el premio a la mejor película del año en habla no inglesa fue para la francesa El pasado de Asghar Farhadi

Las mejores películas de 2013 para la NBR

   Además del triunfo de Her, los premios de la National Board of Review (Asociación de Críticos Norteamericanos), la asociación decana en estas lides, elaboraron su tradicional lista con las diez mejores películas del año. Una lista en la que están 12 años de esclavitud de Steve McQueen, Fruitvale Station de Ryan Coogler, Gravity de Alfonso Cuarón y A propósito de Llewyn Davis de los hermanos Coen.

   El top-ten de la NBR lo completan El único superviviente de Peter Berg, Nebraska de Alexander Payne, Prisioneros de Denis Villeneuve, Al encuentro de Mr. Banks de John Lee Hancock, La vida secreta de Walter Mitty de Ben Stiller y El lobo de Wall Street de Martin Scorsese.

   Al margen de la premiada El pasado de Asghar Farhadi, las otras películas destacadas de habla no inglesa para la NBR fueron la danesa A Hijacking, la chilena Gloria, la asiática The Grandmaster, la rumana Más allá de las colinas y la también danesa La caza.

   Y los muy completos premios de la Asociación de Críticos Norteamericanos también contemplan el top-ten de las películas independientes. Una lista en la que están Ain't Them Bodies Saints de David Lowery, Dallas Buyers Club de Jean-Marc Vallée, La voz de una generación de Lake Bell, Mother of George de Andrew Dosunmu, Mucho ruido y pocas nueces de Joss Whedon, Mud de Jeff Nichols, Cruce de caminos de Derek Cianfrance, Short Term 12 de Destin Cretton, Turistas (Sightseers) de Ben Wheatley y The Spectacular Now de James Ponsoldt.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios