www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Gabriel Venegas, un emprendedor social que te ayuda a encontrar trabajo

Gabriel Venegas, un emprendedor social que te ayuda a encontrar trabajo
jueves 12 de diciembre de 2013, 12:46h
En menos de un año de existencia, Social&Social ha conseguido un importante hueco en el mundo del emprendimiento social en España. A ello han contribuido sin duda los interesantes encuentros que organiza todos los meses, en los que se aborda el emprendimiento social en relación con algún tema o ámbito de interés. Dichos encuentros han aparecido en importantes medios de comunicación de masas.

Venegas nació en Caracas, la capital de Venezuela, y se crio en Orlando, (Florida, EEUU). A los 18 años decidió volver al país que lo vio nacer, donde pasó cinco años conociendo sus raíces. A los 24 años llega a España buscando nuevos horizontes. En el 2008 queda desempleado y decide generar una oportunidad de una adversidad creando el medio de comunicación Tateiju España Guía del Inmigrante. Comenzó como una revista impresa especializada en comunicar y trabajar en la integración sociocultural de la comunidad de inmigrantes dentro de la sociedad de acogida. Este proyecto fue evolucionando hasta que se convirtió en TEGIMedios.com, medio de comunicación social especializado en formación, empleo, emprendimiento y emprendedores sociales.

Social&Social también destaca por haber puesto en marcha un completo programa de cursos de formación dedicados a transmitir conocimientos  que toda persona que quiera lanzar un proyecto de autoempleo debe dominar. 

"Social&Social para mí ha sido una gran oportunidad de poder compartir con grandes personas, hacer muy buenos amigos y seguir aportando mi granito de arena a la comunidad. Creo que hacemos una gran labor ayudando, formando, colaborando, para que entre todos podamos salir adelante, y como siempre decimos, es la oportunidad de crecer ayudando a crecer", afirma Venegas.

Pero la labor de este premio 100 Latinos en el último año no se agota en haber puesto en marcha Social&Social junto con otros emprendedores sociales.  Venegas también es el director de la nueva agencia de comunicación social Pásalo, nacida hace solo dos meses, un escaso tiempo en el que, sin embargo, ya ha conseguido la atención de los medios de comunicación de masas.

Pásalo es una agencia de comunicación social centrada en pequeñas y medianas empresas, emprendedores, emprendedores sociales y organizaciones del tercer sector. Su filosofía de actuación es netamente colaborativa, de modo que entiende las relaciones con sus clientes desde la perspectiva de trabajar no para el cliente, sino con el cliente.

"Pásalo me ha dado la posibilidad de seguir desarrollando un sueño y de poder compartir el mismo sueño con un grupo de emprendedores y profesionales que a día de hoy nos hemos convertido en una familia que trabaja por un mismo fin. Nos sirve como claro ejemplo de que en la unión esta la fuerza y que sí es posible emprender y crear nuevos proyectos con muy pocos recursos pero con mucha creatividad, motivación, pasión, y ganas de trabajar", asegura Venegas.

Pásalo también promueve una verdadera y honesta responsabilidad social en las entidades con  las que colabora, así como una publicidad responsable centrada en el valor económico, social y medioambiental producido por las actividades de sus clientes. Otro valor añadido de la agencia de comunicación es que cuenta con nueve medios de comunicación propios que pertenecen a los distintos miembros de la agencia.

Premio 100 Latinos

En la la gala de entrega de los premios 100 Latinos 2013, que cada año reconocen el trabajo de un centenar de miembros de la comunidad latinoamericana por su carácter emprendedor, sus esfuerzos y logros en España. Entre los galardonados este año se encuentra Gabriel Venegas, emprendedor social que en este 2013 destaca por ser uno de los cofundadores de Social&Social, asociación sin ánimo de lucro dedicada a fomentar el emprendimiento social.

"El ser uno de los galardonados en esta edición es una gran motivación, ya que es un reconocimiento al trabajo desarrollado en estos tiempos y que me estimula para seguir adelante con mucho ánimo y confiando en que todo lo que nos proponemos lo podemos lograr", concluye Venegas.


http://www.socialysocial.org
http://pasalocomunicacion.com/
Gabriel Venegas: 608 860 590
Daniel Jiménez: 652 794 454
Imagen: Venegas en la gala de los premios 100 Latinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios