www.diariocritico.com

El director español mantiene muy buena relación con la productora de Brad Pitt

Juan Antonio Bayona dijo no a 'Guerra Mundial Z' pero sí rodará una secuela

Juan Antonio Bayona dijo no a 'Guerra Mundial Z' pero sí rodará una secuela

martes 17 de diciembre de 2013, 15:26h
El director español José Antonio Bayona rechazó dirigir la película Guerra Mundial Z, finalmente dirigida por Marc Foster, según ha desvelado en rueda de prensa el propio director.
Bayona ha indicado que le ofrecieron la posibilidad de dirigir el film protagonizado por Brad Pitt, pero en aquel momento no se vio dirigiendo una película como ésa. "No me vi haciendo una película de ese tamaño para Hollywood", ha confesado.

El director de películas como 'El orfanato' o 'Lo imposible' ha dicho que mantiene muy buena relación con la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment, y ahora sí ha aceptado la oferta para rodar la secuela del film en el que la civilización se enfrenta a su final ante la invasión de una pandemia de muertos vivientes.

El Premio Nacional de la Cinematografía de 2013 ha dicho que su decisión de aceptar dirigir esta superproducción hollywoodiense se filtró a los medios de comunicación sin que ellos lo desearan, y ha apuntado que intentará trabajar con su equipo en esta secuela.

Rodará en España en 2014

Bayona ha afirmado que hará otro proyecto en España el año que viene, aunque no ha querido desvelar "absolutamente nada". Eso sí, ha dicho que donde más a gusto trabaja es en España.

 El cineasta ha estado hasta ahora dirigiendo en Dublín la serie de horror 'Penny Dreadful', de John Logan y Sam Mendes para la cadena Showtime, donde ha constatado que el lenguaje del cine y las series es diferente y donde ha disfrutado de rodar una superproducción sin la "responsabilidad" de ser el autor.

Con respecto al cine español, el barcelonés ha señalado que en España hay una generación de directores que está haciendo muy buenas películas sin necesidad de tener un presupuesto alto.

Anuncio publicitario

Bayona ha hecho estas declaraciones durante la presentación en Madrid del anuncio que ha dirigido para la firma española de productos de limpieza KH-7, un spot de ciencia ficción que ha contado con la participación de Chus Lampreave.

El cineasta barcelonés ha afirmado que lo más difícil de este anuncio futurista fue convencer a Lampreave para que participara en él. Tras una primera negativa de la actriz, Bayona le envió cinco ramos de rosas durante cinco días seguidos hasta que dijo que sí.

Bayona ha destacado la libertad total con la que ha trabajo, algo que no ocurre "nunca" en publicidad, y ha disfrutado de la experiencia de rodar un anuncio por tener que concentrar la historia en 60 segundos y por poder ver el resultado a los pocos días, algo que no ocurre con las grandes filmaciones.

El anuncio se llama 'No te imaginas todo lo que hay en una gota de KH-7'. Con este mini-corto en el que se combina tecnología y futuro la empresa quiere transmitir que fabrica un producto moderno.


   El spot, que se estrenará la noche del 25 de diciembre en toda España, transcurre en una galaxia lejana en el que dos tripulantes de una nave se preparan físicamente para una importante misión, pero no están solos. Cientos de naves navegan unidas dentro de una gota que junto a miles de gotas forman el líquido rociado por un spray KH-7 que una señora está usando para limpiar su cocina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios