www.diariocritico.com
Nuevo Skoda Octavia, finalista del 'Coche del Año 2014'
Nuevo Skoda Octavia, finalista del "Coche del Año 2014"

El nuevo SKODA Octavia es finalista del "Coche del Año 2014"

Es uno de los premios más prestigiosos de la industria del automóvil

martes 17 de diciembre de 2013, 19:37h
El jurado internacional del premio "Coche del Año" ha escogido el nuevo SKODA Octavia como uno de los finalistas para el premio "Coche del Año 2014". Sólo siete de los 30 vehículos que estaban en la lista inicial han llegado a esta fase final. Durante el mes de febrero los miembros del jurado realizarán las pruebas finales y el ganador se desvelará a principios de marzo de 2014 en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. 
Introducido en Europa a principios de este año, la tercera generación de Octavia es el mejor Octavia de todos los tiempos. Ahora más que nunca, el vehículo confirma la posición única que tiene en su categoría. Tanto la versión berlina como la familiar incorporan el nuevo lenguaje de diseño de la marca, espacio sin igual, la máxima funcionalidad, sistemas de seguridad y confort innovadores, bajos consumos, innumerables soluciones "Simply Clever" y la inmejorable relación calidad-precio de SKODA. 

Con estos excelentes valores, el nuevo Octavia ha logrado convertirse en uno de los modelos de referencia este año en un mercado automovilístico europeo altamente competitivo. "Estamos muy orgullosos de que el prestigioso jurado haya incluido el Octavia en la lista de finalistas", afirma Winfried Vahland, presidente del Comité de Dirección de SKODA. "El Octavia es el corazón de nuestra marca y todo el equipo SKODA ha estado trabajando duro en esta última generación. Haber llegado a la final es un gran honor para nosotros". 

Ser finalista del premio "Coche del Año" confirma la gran acogida que ha recibido el nuevo Octavia no sólo por parte del público sino también de los medios de comunicación desde su lanzamiento al mercado en 2013. El SKODA Octavia también ha demostrado ser un gran éxito comercial. En noviembre de 2013, las ventas del Octavia aumentaron en Europa Occidental en más de un 60%. En el mercado europeo, el Octavia está disponible en cuatro versiones: berlina, Combi, Combi 4x4, así como el deportivo Octavia RS, el Octavia más rápido de la historia con una velocidad máxima de 248 km/h. 

El SKODA Octavia es un vehículo clave para la marca. La primera generación se lanzó en 1996 y fue el primer nuevo modelo que se fabricó tras el inicio de la colaboración entre SKDOA y Volkswagen. Desde entonces, casi cuatro millones de Octavia han sido entregados a los clientes en todo el mundo - aproximadamente el 38 % de las ventas totales de la marca en este período, por lo que el Octavia es el modelo más vendido de la historia de la compañía. 

El "Coche del Año" es uno de los más prestigiosos y codiciados premios del mundo que está en funcionamiento desde 1964. El jurado está formado por 58 periodistas de motor de 22 países europeos. Durante el mes de febrero, los expertos evaluarán todos los modelos en materia de innovación, calidad, relación calidad- precio y el diseño. El anuncio del ganador tendrá lugar el 3 de marzo de 2014 en el Salón de Ginebra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios