www.diariocritico.com

Emprendedores 2020

HelloFlatMate, para que en tu llegada a Valencia te sientas como en casa

HelloFlatMate, para que en tu llegada a Valencia te sientas como en casa

España es uno de los países europeos que más estudiantes internacionales recibe. A raíz de esto, la idea de Alberto y Beatriz de facilitar las comodidades de los recién llegados encuentra un nicho de mercado casi 'reservado' para un emprendedor. HelloFlatMate da una bienvenida agradable, económica y familiar a la mágica ciudad de Valencia.
Alberto define HelloFlatMate como la primera agencia de servicios para estudiantes especializada en garantizar una atención personalizada y exclusiva con respecto a las necesidades del joven recién llegado.

La idea de que un estudiante pueda llegar a un lugar nuevo y tener acceso a una lista de habitaciones disponibles o pisos para compartir con un abanico de precios muy flexibles surgió de un viaje a Inglaterra; particularmente un trayecto de Bristol a Londres. Beatriz y Alberto cargaban más equipaje del que podían manejar y se comenzaron a plantear lo cómodo que sería tener a una persona que, al llegar a su destino, les ayudase con las maletas y les hiciera la llegada más amena. "¿Te imaginas que hubiera una persona esperándonos a la llegada a Londres y nos ayudara con las maleta, con la tramitación de papeles, que nos guiara en nuestros primeros días?", recuerda haber pensado Alberto.

HelloFlatMate nació de la voluntad de ayudar al prójimo. Aunque no son la primera agencia que ofrece habitaciones a estudiantes, sí son los primeros que se preocupan en su adaptación, seguridad y, cómo no en estos tiempos de crisis, en cuidar de su bolsillo.

Ante la interrogante de si ven esto como un negocio de futuro, el equipo de HelloFlatMate se muestra optimista, aunque admite no haberse detenido a pensar en el tema detalladamente. "En el día a día pequeños detalles pueden hacer que tu futuro haga aguas", nos dice Alberto. Hasta el momento la realidad es que las familias de los estudiantes que llegan a Valencia, y los propios jóvenes, agradecen la labor de la empresa y mantienen a los 'flatmates' con ganas de seguir adelante.

Pero, a pesar de la importante labor que desarrolla HelloFlatMate, Alberto descarta el considerarse empresario -que no emprendedor- y aboga por ser fiel a la idea que se tiene desde el principio, esa que sirve de inspiración para que todo nazca. "Emprender es duro, pero como otras tantas cosas."