www.diariocritico.com

Durante un acto en la UCLM

Gómez Bermúdez dice en Toledo que 'falta voluntad política para penalizar delitos de corrupción'

Gómez Bermúdez dice en Toledo que "falta voluntad política para penalizar delitos de corrupción"

jueves 19 de diciembre de 2013, 13:12h

Profesores y alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) asistieron a la charla-coloquio "Justicia y Desigualdad: El Caballo de Troya de la Recuperación Económica", ofrecida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo por el catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos Luis Ayala Cañón y por el magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez.

En el acto, el magistrado Gómez Bermúdez  puso el énfasis en los elevados casos de corrupción económica, en sus diferentes modalidades, que se producen tanto en el sector público como en el sector privado, "imbricados ambos en numerosas actividades económicas". 

Señaló, además, las carencias desde el punto de vista técnico y procesal de las que la Magistratura adolece para hacer frente a estos delitos y subrayó la "falta de voluntad política para penalizar ciertos delitos de corrupción" en las veintisiete reformas que se han producido en el Código Penal español en los últimos años.

El acto fue presentado por el decano Pedro José Carrasco, acompañado en la inauguración por las vicedecanas Leticia Blázquez y Ágata Sanz, tras el que el profesor Ayala Cañón señaló  las graves consecuencias que la actual crisis económica está suponiendo desde el punto de vista de la pobreza y la desigualdad de renta entre los hogares españoles. También indicó que esta desigualdad no se ha corregido desde los años ochenta en nuestro país, ni siquiera en los años de bonanza económica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios