www.diariocritico.com
Así ve la prensa nacional el mensaje navideño del Rey

Así ve la prensa nacional el mensaje navideño del Rey

miércoles 25 de diciembre de 2013, 10:19h
Pese al tradicional 'apagón' informativo de la prensa escrita por ser un día donde no salen los periódicos, la prensa digital sigue al frente de la información, al igual que radios y televisiones. Éstas son las valoraciones más interesantes del mensaje navideño de anoche del Rey don Juan Carlos.

- 'El Rey deja claro que piensa seguir en el trono', por F. Jáuregui
TVE

El portal digital de TVE destaca en su titular el hecho de que la única fotografía que apareció en escena en el despacho del monarca no fue esta vez familiar. "El rey elige para el mensaje una foto de su encuentro con las víctimas de ETA", dice rtve.es. También destaca: "Elige esta imagen tras la derogación de la doctrina Parot; "Sé que estáis pasando momentos especialmente difíciles"; Sobre la mesa ha colocado un ejemplar de la Constitución".

El País

En la versión digital del periódico El País se titula así la noticia sobre el mensaje navideño del Rey: "El Rey apuesta por la "actualización" de los "acuerdos de convivencia"", y destaca que "el Monarca pide diálogo para abordar reformas dentro de la ley. Promete seguir asumiendo "las exigencias de ejemplaridad y transparencia". Contrapone el sacrificio ciudadano a la corrupción". En su editorial, titulado "Cabemos todos", afirma: "El Rey defiende una España diversa y capaz de reformarse sobre la base de la ley y el diálogo".

ABC

El diario promonárquico titula: El Rey defiende «esa España abierta en la que cabemos todos». Y destaca su frase del discurso que reza: "Para mí, la crisis empezará a resolverse cuando los parados tengan oportunidad de trabajar". Ya en una pieza valorativa, titulada "Una imagen sin distracciones para destacar el discurso", afirma que "acompañaron al Rey las banderas de España y de la UE, la foto de las víctimas de ETA y su Constitución usada; El mensaje duró once minutos y 35 segundos, un 21% más largo que el del año pasado". Opina que "Este año se han evitado los elementos de distracción. Sobre la mesa, la Constitución y una carpeta de documentos".

La Razón

Este otro diario promonárquico titula su portada con una frase de don Juan Carlos: "Creo en una España abierta en la que cabemos todos". Y destaca: "Don Juan Carlos apela a los acuerdos de las fuerzas políticas y al respeto de las reglas democráticas para superar las diferencias. >> Colocó junto a su mesa la foto de su encuentro con las víctimas del terrorismo, a las que mandó un recuerdo «especial y emocionado» tras la derogación de la «doctrina Parot»".

Público

Este otro diario, de orientación progresista, titula: "El rey: "Merece la pena luchar" por la "gran Nación" española". Resalta el hecho de que "Juan Carlos enumera todo "lo que nos une", frente al proceso soberanista en Catalunya".


Lea también:
- El Rey deja claro que no piensa en abdicar y promete una conducta ejemplar y transparente
- 'El Rey deja claro que piensa seguir en el trono', por F. Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios