www.diariocritico.com
El polémico juez Tristán no será quien presida el pleno sobre la privatización sanitaria de Madrid

El polémico juez Tristán no será quien presida el pleno sobre la privatización sanitaria de Madrid

jueves 02 de enero de 2014, 16:04h
El magistrado Miguel Ángel Vegas sustituye a Gerardo Martínez Tristán al frente de la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la encargada de resolver los recursos contra el proceso de externalización sanitaria, han informado fuentes del TSJM.

Tomás Gómez amplía la recusación al juez Martínez Tristán por 'cambiar' Sanidad pública por una vocalía en el CGPJ
La sustitución se produjo la semana pasada después de que Tristán fuera nombrado vocal de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, con competencia exclusiva. Así, se nombró al magistrado con más antigüedad de lo Contencioso-Administrativo para presidir esta sala.

De este modo, Vegas Valiente presidirá el pleno que se celebrará el próximo 9 y 10 de enero para deliberar sobre los recursos presentados contra la externalización sanitaria.

El pleno tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en horario de mañana y tarde para deliberar sobre los distintos recursos contra la resolución de 30 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria que habilita la externalización de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, el Hospital del Sureste, el del Henares y el del Tajo. También analizará los recursos interpuestos por la Comunidad sobre la suspensión cautelar de la medida.

El primero de los asuntos en el orden del día se centra en resolver el recurso del PSM contra el auto de la Sección Tercera que rechazó su legitimación para recurrir la convocatoria de la licitación.

Luego se tratará la solicitud de medidas cautelares planteadas por dos asociaciones médicas -- en referencia a AMYTS y AFEM--, que piden la suspensión la suspensión del procedimiento contractual.

Posteriormente, será el turno de abordar el recurso de reposición interpuesto por la Comunidad de Madrid frente al auto de la Sección Tercera que acordó la suspensión cautelar de la externalización.

Además, abordará también el recurso de CC.OO. contra el auto de la Sección Octava que inadmitía el recurso interpuesto por este sindicato por falta de legitimación.

Después se debatirá el recurso de apelación de la Comunidad frente al auto de 2 de septiembre de 2013 del juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Madrid, que acordaba la suspensión del procedimiento.

Por último, el Pleno de la sala verá el recurso sobre la falta de legitimación de varios miembros del PSM, distintos de los anteriormente citados según indica el Tribunal, interpuesto por la Comunidad Autónoma de Madrid.

También se verá la solicitud de suspensión del procedimiento pedida por estos representantes políticos, que recayó en el juzgado de lo Contencioso-administrativo número 28 de Madrid que con posterioridad se inhibió a favor de la Sección Tercera del TSJM.

Lea también:

- Todo sobre la privatización sanitaria
El juez Martínez Tristán, vetado por los socialistas para el Consejo del Poder Judicial
Dos ex consejeros de Sanidad madrileños, Güemes y Lamela, imputados formalmente por lucrarse con las privatizaciones hospitalarias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios