www.diariocritico.com

Dos técnicos y una redactora perdieron su empleo el último día del año

CCOO lamenta nuevos despidos en los medios de comunicación: Ahora en TV Tarancón

CCOO lamenta nuevos despidos en los medios de comunicación: Ahora en TV Tarancón

martes 07 de enero de 2014, 11:10h
El sindicato CCOO ha lamentado nuevos despidos en el sector de los medios de comunicación en Castilla-La Mancha. En este caso en la Televisión de Tarancón, en Cuenca.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca considera que el sector de los medios de comunicación sigue siendo "uno de los más castigados por las consecuencias de la crisis económica y de los efectos de las reformas laborales".

El sindicato recuerda que a la larga lista de despidos -en torno a unos 130 en la provincia de Cuenca desde el inicio de la crisis-, de reducciones salariales y modificaciones de las condiciones laborales y regulaciones de empleo, se une ahora el despido de tres profesionales (dos técnicos y una redactora) que prestaban sus servicios en Tele Tarancón y que fueron despedidos coincidiendo con el final del año pasado.

Tele Tarancón, una de las emisoras locales más antiguas de España

Tele Tarancón comenzó sus emisiones en 1987 con el nombre de TV Tarancón, siendo una de las emisoras de carácter local más antiguas de España.  Se integró en "Local Media Televisión" y a partir del 2007 forma parte de la cadena Tele Toledo, manteniendo un nivel de audiencia en su ámbito comarcal de los más altos y constante. 

CCOO recuerda que, "como en otros muchos casos del sector, sus ingresos procedían fundamentalmente de la publicidad institucional, sobre todo de la Junta de Comunidades, que se ha visto reducida drásticamente no siendo compensado por la publicidad privada u otras fuentes y servicios".

"La publicidad institucional desaparece mientras la información generada desde las instituciones no decae y sigue llenando las agendas y redacciones, por lo que la carga de trabajo no disminuye y son cada vez menos los profesionales (técnicos, redactores, etc.,) los que asumen todo el trabajo a desarrollar", indica Ángel Luis Bobillo, de la FSC-CCOO de Cuenca.

"El ajuste de los costes de producción está acarreando una gravísima destrucción de puestos de trabajo entre los profesionales del periodismo. Pero, además, con la excusa de la crisis, los medios de comunicación están siendo sometidos a una profunda reconversión laboral, profesional y deontológica".

La  FSC CCOO-Cuenca expresa su apoyo a los trabajadores despedidos y su defensa de un modelo de prensa radio, televisión y medios digitales de comunicación que cumpla con sus funciones de servicio público de calidad, respetando los derechos laborales y la deontología profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios