www.diariocritico.com
Gallardón pierde el pulso con los barones del PP: Rajoy exige matices en la reforma del aborto

Gallardón pierde el pulso con los barones del PP: Rajoy exige matices en la reforma del aborto

miércoles 08 de enero de 2014, 13:06h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que escuche a los 'barones' del PP para mejorar y enriquecer el texto de reforma de la ley de aborto, que aún está en fase de anteproyecto. Además, ha recordado que el PP es un partido que defiende el derecho a la vida y ha subrayado que derogar la ley de plazos era un compromiso electoral, según han informado fuentes 'populares'.

- Barones 'populares' se enzarzan por la ley del aborto: el PP, cada vez más dividido
Rajoy ha hecho estas reflexiones sobre el aborto en su intervención final ante el Comité Ejecutivo del PP, tras escuchar las exposiciones de varios presidentes autonómicos del PP en relación con el aborto, entre ellos José Antonio Monago (Extremadura), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Luisa Fernanda Rudi (Aragón) o Pedro Sanz (La Rioja).

Así, por ejemplo, el extremeño José Antonio Monago ha pedido que se intente buscar el consenso en esta reforma,  y la vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, ha defendido que haya libertad de voto cuando la reforma llega al Parlamento.

Gallardón dice que siguen el recurso del 2010

También ha tomado la palabra Gallardón, que ha dicho que el Gobierno y el PP tienen la legitimidad de las urnas para llevar a cabo esta reforma de la ley del aborto. Es más, ha dicho que el PP presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional en 2010 contra la Ley de Plazos presentada por el PSOE  y no sería ahora lógico no cumplir con lo que dice ese recurso.

El ministro de Justicia, que ha criticado que los partidos de izquierda se quieran atribuir una superioridad moral con este tema, ha dicho que su despacho está abierto para escuchar a los cargos del PP en relación con este asunto.

Después, el jefe del Ejecutivo ha cerrado las intervenciones del Comité Ejecutivo para asegurar que el ministro se pondrá en contacto con los 'barones' del PP para que aporten todo lo que consideren oportuno con el objetivo de mejorar la ley.

Lea también:

- Barones 'populares' se enzarzan por la ley del aborto: el PP, cada vez más dividido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios