www.diariocritico.com
Cómo evitar correos de desconocidos de Google+ en Gmail

Cómo evitar correos de desconocidos de Google+ en Gmail

miércoles 15 de enero de 2014, 09:45h
Google ha decidido vincular los contactos de Google+ con los de Gmail por lo que una persona puede enviar un correo electrónico tanto a conocidos como desconocidos que usan esta red social.
Aunque Google trató de calmar a los usuarios explicando que los correos de desconocidos llegarán a una bandeja especial y que si el destinatario no responde el mensaje se bloqueará automáticamente al remitente, muchos usuarios temen perder privacidad y que sus buzones se llenen de spam. Para quienes prefieran mantener oculta su dirección de correo de Gmail y evitar comunicaciones no deseadas, podrán bloquear a los desconocidos de Google+ siguiendo unos sencillos pasos:

Tras acceder a nuestra cuenta de Gmail hay que pinchar en el botón de configuración en la esquina superior derecha de la ventana -justo debajo de la imagen de usuario o si no se ha añadido, del monigote azul-.

Ahora, se abrirá un desplegable con diferentes opciones entre las que hay que elegir 'Configuración'.

Aparecerá un panel con varias opciones en diferentes pestañas. Gmail por defecto carga la pestaña 'General'. Ahí, no hay más que bajar por las opciones hasta encontrar 'Enviar correo electrónico a través de Google+' y elegir la opción que prefiramos.

'Círculos ampliados' permite a tus contactos y a los de estos enviarte correos, mientras que con 'Círculos', sólo quienes formen parte de tus círculos podrán escribirte. Además se puede bloquear por completo eligiendo 'Nadie'. Para dejarlo abierto a todo Google+ no hay más que dejarlo en 'Cualquiera en Google+'.


Lea también:
- Google sigue creciendo con la compra la empresa de domótica Nest Labs
- Samsung Galaxy S5 se 'vestirá' de plástico o metal para contentar a todos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios