www.diariocritico.com
Cómo reducir el consumo de datos con Chrome para móviles y tabletas

Cómo reducir el consumo de datos con Chrome para móviles y tabletas

jueves 16 de enero de 2014, 09:35h
Google ha anunciado la puesta en marcha de una serie de funciones para la versión movil de su navegador Chrome cuyo objetivo es facilitar al usuario el control del consumo de datos.
 
Compresión de datos para Android e iOS
Al activar esta opción, explica el ingeniero de software Matt Welsh en el blog oficial de Google, la gestión de ancho de banda y la compresión de datos de Chrome se puede reducir el uso de datos en hasta un 50% cuando se navega por Internet. Además, aporta seguridad ya que incluye la 'tecnología de navegación segura de Chrome' que ayuda a protegerse de las web malintencionadas.

Para empezar a utilizar esta función inicia Chrome y ve a 'Ajustes'. Después, seleccióna 'Gestión de ancho de banda'. A continuación, pulsa 'Reducir uso de datos' y activa la opción ('on').


Accesos directos a aplicaciones en Android
Los usuarios de Android podrán a partir de ahora crear accesos directos a páginas web desde la pantalla de inicio para que acceder a ellas sea más fácil y rápido. El proceso es muy sencillo, sólo tiene que seleccionar 'Añadir a pantalla inicio' en el menú de la barra de herramientas cuando esté .

Una vez hecho, para acceder a esa web no tendrá más que pulsar el icono en la pantalla de inicio. Para algunos sitios web, aclara Welsh, el acceso directo se abrirá a pantalla completa y aparecerá como una aplicación independiente en el selector de aplicaciones de Android.


Traductor para iOS
Los usuarios de dispositivos Apple disfrutarán también del traductor de páginas web de Google. Gracias a él será posible traducir contenidos con un click, igual que se hace en un ordenador o en Android.


Todas estas funciones
Para probar estas funciones en tus dispositivos Android e iOS, descarga las últimas versiones de Chrome para móviles que pronto estarán a tu disposición en Play Store y App Store. Estas actualizaciones se irán implementando en los próximos días.


Lea también:
- Cómo evitar correos de desconocidos de Google+ en Gmail
- Google Glass y las 'apps' de viajes no se perderán FITUR
- Llega Blackphone, el teléfono español a prueba de espías
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios