www.diariocritico.com

Se ha celebrado la primera reunión sobre el futuro de la infraestructura

Tramo Madrid-Lyon del Corredor del Mediterráneo
Tramo Madrid-Lyon del Corredor del Mediterráneo

Azuqueca de Henares, pendiente del futuro del Puerto Seco condicionado por la conexión Madrid-Lyon

lunes 27 de enero de 2014, 12:50h

El concejal responsable del área de Transportes en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha destacado "la importancia del proyecto del Puerto Seco de Azuqueca para el presente y el futuro del municipio y de su actividad económica". Blanco ha hecho estas manifestaciones tras participar el viernes, día 24, en la primera reunión de los socios del proyecto CLYMA (desarrollo de la conexión ferroviaria Lyon-Madrid, que formará parte del Corredor Mediterráneo), celebrada en Perpiñán (Francia).

Al encuentro asistieron más de 220 personas en representación de municipios españoles y franceses, de agentes de transporte ferroviario, de la Unión Europea y del sector universitario. 

Desde Azuqueca, además del edil, asistieron a la jornada responsables del Puerto Seco y empresarios del municipio. "Es vital participar en la planificación de proyectos que serán realidad en un futuro no muy lejano y posicionarse, y desde el Ayuntamiento de Azuqueca valoramos especialmente la idea que se puso sobre la mesa de crear un foro de reunión municipal dentro de los corredores ferroviarios europeos, que permita que las ciudades tengan una relación directa con la Comisión Europea", ha señalado José Luis Blanco, que ha recordado que el Puerto Seco de Azuqueca es una instalación de titularidad municipal cuya gestión fue adjudicada a Puerto Seco Azuqueca y que ha venido trabajando de manera muy estrecha con Puerto Seco de Barcelona.

"Siempre hay que tratar de aprovechar las potencialidades, las infraestructuras, para impulsar la actividad económica y el desarrollo y, en el caso de Azuqueca, la implantación del Corredor Mediterráneo para fomentar el transporte ferroviario de mercancías es una baza muy importante", ha añadido el responsable municipal de Transportes, que ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a colaborar "al máximo" en el desarrollo de este eje ferroviario.

El tramo Lyon- Madrid del Corredor Mediterráneo tendrá como principales puntos intermedios las localidades francesas de Montpelier y Perpiñán, y los municipios españoles de Girona, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, además de Azuqueca de Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios