www.diariocritico.com

Asesoría gratuita para 140 pymes de Toledo que quieran vender en internet

martes 28 de enero de 2014, 13:09h

Un total de 140 pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia de Toledo recibirán consultoría gratuita para vender sus productos en Internet, gracias a un convenio entre la Diputación de Toledo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que también cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Cámara de Comercio de Toledo.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Este convenio, que ha sido presentado este lunes en la sede de Fedeto bajo el título 'Mejora de la Competitividad e Innovación de las pymes a través de la dinamización del tejido productivo y mercado minorista', cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, de los que un 20 por ciento corresponden a la aportación de la institución provincial, mientras que el resto proviene de los Fondos FEDER.

Según ha explicado el diputado provincial responsable del Área de Hacienda y Especial de Cuentas, Juan José Gómez-Hidalgo, el programa seleccionará 140 pymes que quieran comercializar sus productos en una tienda 'on-line' y, para ello, "se les diagnosticará su estado tecnológico, se propondrá un plan de acciones de mejora y un plan de marketing digital".

En el acto de presentación también ha estado presente el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, quien ha asegurado que su organización "ha cogido el compromiso que la Diputación ha asumido con las pequeñas y medianas empresas de esta provincia, estableciendo con ellos una cooperación en la que Fedeto va a ser la capilaridad para que este programa pueda llegar al mayor número posible de empresas".

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez Hurtado, ha destacado la importancia de ayudar a las pymes en el comercio electrónico, ya que considera que "en este momento, es muy importante para la competitividad de las empresas".

Mejora de la competitividad

El coste del programa es gratuito para los beneficiarios, que podrán solicitar su participación en el mismo hasta el 7 de marzo. Los trabajos se financian mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y también por medio de fondos de la Diputación de Toledo.

El proyecto busca apoyar a las pymes de la provincia de Toledo y mejorar su competitividad, por lo que sus destinatarios son las pequeñas y medianas empresas, los empresarios y las asociaciones empresariales de la provincia de Toledo.

De este modo, el objetivo pasa por la mejora de la competitividad y la ampliación de los canales de comercialización. Para lograrlo, los beneficiarios recibirán apoyo y asesoramiento a través de consultorías, ocupadas de analizar el estado tecnológico de la empresa y realizar un informe diagnóstico sobre las acciones que el beneficiario debe desarrollar.

El resultado final debe ser la entrega de un plan de acción y un plan de marketing digital personalizado, para lo que se prestará toda la ayuda necesaria a los beneficiarios para la creación y puesta en marcha de una tienda 'on-line' y la inclusión de ésta en una plataforma de comercio electrónico de la provincia de Toledo.

En paralelo, la Diputación va a realizará un total de nueve eventos de difusión en distintos municipios de la provincia durante el mes de febrero, en los que se explicará el funcionamiento del proyecto y el modo de participación en el mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios