www.diariocritico.com

Las emprendedoras sociales serán mañana las protagonistas de Ellas. Son el Cambio

Las emprendedoras sociales serán mañana las protagonistas de Ellas. Son el Cambio
miércoles 29 de enero de 2014, 10:01h
La Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid acoge mañana Ellas. Son el Cambio, el primer evento de este año 2014 que organiza Social&Social. La jornada estará dedicada a las mujeres que abanderan iniciativas que plantan cara a las desigualdades de género y al resto de desigualdades.
Ellas. Son el Cambio tendrá lugar mañana jueves entre las 11 y las 14 horas en la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid (calle José Ortega y Gasset, número 100). La Directora General de Igualdad de Oportunidades, Rocío de la Hoz, dará la bienvenida a los asistentes al inicio del evento. 

Evento que es el primero del 2014 para Social&Social, que de este modo retoma su calendario de jornadas mensuales dedicadas al emprendimiento social. "Y qué mejor manera de comenzar el año que dando el protagonismo a las emprendedoras sociales. A esas mujeres que nos demuestran cada día, a través de su ejemplo, que el emprendimiento social es una herramienta fundamental para construir una sociedad más igualitaria no solo en lo referente al género, también en todos los demás aspectos", explica Daniel Jiménez, presidente de Social&Social.

La jornada Ellas. Son el Cambio será presentada por la periodista Isabel García, creadora del espacio informativo digital Caras de la Información y cofundadora además de Pásalo Agencia de Comunicación Social. García será quien dé paso a las distintas ponentes. Todas son emprendedoras sociales responsables de proyectos que tocan ámbitos tan diversos como la ecología, la consultoría, la integración, el coworking, los medios de comunicación, la inmigración o la lucha contra la violencia de género.

Entre las ponentes se encuentra Ivette Barreto, presidenta de la asociación Ameib Pachamama, fundada por mujeres emprendedoras migrantes. También es Presidenta de la Federación Iberoamericana de Empresarios y Comerciantes en España (FIBECE). La vicepresidenta de esta última entidad, Sandra Rodríguez, también estará en Ellas. Son el Cambio. Rodríguez fundó en el año 2009 Corporanza, empresa pionera en España en su apuesta por la limpieza profesional ecológica y sostenible.

Durante la jornada intervendrán además Lori Coelho, fundadora de la Revista Progreso&Oportunidades en Houston (Texas, Estados Unidos); Carmen Coira, fundadora del espacio de coworking Huge Minds y cofundadora de +QTrueQ Market; Beatrice Pieper, directora y creadora de la Revista Uakix y una de las responsables del programa Mundo Saludable en Gestiona Radio, entre otros proyectos; y Montse Casasempere, técnica de igualdad de Generando Igualdad, entidad responsable del proyecto "Generando tiempo, amadrinando vidas", cuyo objetivo es la creación de una empresa de inserción laboral que facilite la inclusión de mujeres que han sufrido violencia machista.

Tras las ponencias previstas, tendrá lugar un debate en el que también participará el público asistente. Después vendrá la última parte del evento, en la que cualquier persona que lo desee podrá presentar su proyecto al resto de presentes en la sala.

La asistencia al evento es gratuita y libre, hasta completar aforo.

 En caso de duda, se recomienda enviar un correo a [email protected]

DATOS DE CONTACTO:

http://www.socialysocial.org
http://www.socialysocial.org
@SocialySocial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios