www.diariocritico.com

García-Page pide a los populares que sean "coherentes"

El PP valora la recuperación del recurso previo de inconstitucionalidad: no teme por la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha

El PP valora la recuperación del recurso previo de inconstitucionalidad: no teme por la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha

miércoles 29 de enero de 2014, 13:35h

El PP de Castilla-La Mancha ha valorado la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso para recuperar del recurso previo de inconstitucionalidad para leyes orgánicas y estatutos de autonomía, y ha añadido que "no tiene temor" respeto a la reforma del Estatuto de Autonomía regional porque la retroactividad "es difícil de verse aplicada" y "no tiene problemas de constitucionalidad".

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha explicado que la reforma estatutaria presentada en la región "no afecta a la parte esencial del núcleo constitucional del Estatuto de Autonomía".

 "Tanto es así que hay Estatutos en los que no aparece el número de diputados que tiene que tener cada cámara legislativa autonómica", ha agregado.

Por lo demás, ha indicado que los 'populares' castellano-manchegos piensan que se trata de una medida "adecuada" y que responde a constatar "errores cometidos en el pasado". "Estamos convencidos de que es una muy buena decisión y que es un mecanismo importante para atajar cuestiones graves como la ocurrida con el Estatuto de Cataluña en época de Zapatero", ha añadido.

Cospedal "tiene menos seguridad que Barreda" y Page es "un broncas"

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, tiene menos seguridad que el expresidente de la Comunidad Autónoma, José María Barreda, y ha calificado al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, como "un broncas" y un "antisistema subido a un coche oficial".

Así ha reaccionado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, después de que García-Page haya dicho que "hay más Guardia Civil que en un Madrid-Barça cuando Cospedal visita un pueblo de 1.000 habitantes".

Para portavoz 'popular', el líder de los socialistas castellano-manchegos es "el provocador" de los "problemas" que tiene Cospedal cuando va a algún sitio. Unos "problemas" que surgen, según ha añadido, "cuando aparecen los cargos del PSOE" en los lugares que visita la presidenta castellano-manchega.

Así, se ha referido a la reciente visita de Cospedal a Molina de Aragón (Guadalajara), donde ha dicho que 20 personas se manifestaron sin autorización "mandadas por el antisistema García-Page".

Entre estas personas ha dicho que estaban la alcaldesa de Adobes, Juana Jiménez; la alcaldesa de Alustante, Rosa Muñoz; o el alcalde de Orea, Constantino Martínez.

Del mismo modo, ha indicado que estaban en esa manifestación la alcaldesa de Corduente, Ana Isabel Fernández; el alcalde de Checa, Jesús Álvarez; el alcalde de Peralejo de las Truchas, Timoteo Madrid; la alcaldesa de Cobeta, Belén Pontero; el alcalde de Fuembellida, Ángel Luis Orejudo; y el alcalde de Molina, David Pascual, entre otros exalcaldes y concejales del PSOE.

Lea también:

- Page: "el PP tiene ocasión de ser coherente" con el registro de la iniciativa para recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad para los estatutos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios