www.diariocritico.com

Protestan para rechazar el Plan de Recursos Humanos que plantea el Gobierno

Los conductores de la Junta de Castilla-La Mancha paran su jornada laboral durante dos horas

Los conductores de la Junta de Castilla-La Mancha paran su jornada laboral durante dos horas

jueves 30 de enero de 2014, 14:12h

La huelga de dos horas en los cinco parques móviles de la JCCM, convocada por FSP UGT CLM, CCOO, CSIF y STAS CLM ha sido secundada por el 97% de los conductores, según el sindicato UGT. Ha sido medio centenar de personas las que se han concentrado ante la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para rechazar el Plan de Recursos Humanos diseñado por la Junta y pedir su retirada, porque "si no, nos veremos en los tribunales, donde las sentencias son muy claritas y nos dan la razón", ha señalado la secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo .

Tormo ha valorado positivamente el alto seguimiento de la jornada de huelga en los cinco parques de la región, cifrada en un 97% del personal, que rechazan el Plan de Recursos Humanos de Conductores de la Junta que afecta a 76 de los 157 conductores de servicios generales de la plantilla, a los que se quiere trasladar de puesto de trabajo y de categoría profesional.

La responsable de FSP UGT CLM destaca que el plan se presenta "cuando los parques llevan menos de un año de funcionamiento" y "ya se plantean que sobra la mitad de la plantilla, pero la realidad es que no sobra la mitad de la gente, es pura y llanamente un intento de privatización del servicio".

"El ahorro que pretenden conseguir con el plan es falso -destaca Tormo- porque los trabajadores son fijos y seguirán cobrando, pero sí se devaluarán los servicios públicos con personal que no es profesional de esos puestos".

"Por eso estamos aquí para exigir al Gobierno regional que retire inmediatamente el Plany que deje funcionar los parques tranquilamente, porque si no nos veremos en los tribunales otra vez y las sentencias que están dictando son claritas y nos dan la razón", ha concluido la secretaria de FSP UGT CLM que recuerda que "el plan presenta irregularidades, como el resto de planes que nos ha presentado la Administración".

Por su parte, Antonio Pérez Gamero, conductor del parque móvil de Toledo afirma que se manifiesta "porque no sabemos qué quieren hacer con nosotros, no sabemos si nos van a mandar a barrer o dónde y estamos aquí para luchar por nuestro trabajo. Dicen que nos respetan el sueldo, pero me lo tocan en cuanto me envían a otro sitio para trabajar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios