www.diariocritico.com
'La gran estafa americana', protagonista de los estrenos de la semana

'La gran estafa americana', protagonista de los estrenos de la semana

viernes 31 de enero de 2014, 08:30h
Los estrenos de la cartelera acercan las historias de una conspiración terrorista, un romance improbable, una trama de corrupción de mafiosos y políticos, un caballero cobarde con un gran corazón, la lucha de Walt Disney por adquirir los derechos cinematográficos de 'Mary Poppins' y la línea que separa sueño de realidad en la mente de un intrépido esquiador, que llegan a los cines españoles este viernes.
La gran estafa americana

David O. Russel dirige 'La gran estafa americana (American hustle)', que cuenta en su reparto con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Amy Adams, Christian Bale y Jeremy Renner. La película está basada en un hecho real en el que se destapó una trama de corrupción en la que estaban implicados mafiosos y políticos.

> Crítica de la película: 'La gran estafa americana': Buen cine comercial

 

Jack Ryan: Operación Sombra
Kenneth Branagh dirige 'Jack Ryan: Operación Sombra', la nueva película basada en el personaje literario ideado por Tom Clancy y al que ya hemos visto encarnado en la gran pantalla por otros intérpretes (en esta ocasión será Chris Pine el que se ponga en su piel). Kenneth Branagh ('Thor') también dará vida al villano de la historia. En el filme, Ryan será un analista financiero que vive en Moscú y que descubrirá una conspiración terrorista que pretende devaluar el dólar para destruir la economía de los Estados Unidos.

 


20 años no importan
Alice Lantins tiene 38 años. Es guapa, ambiciosa y da muestras de una profesionalidad impecable, hasta el punto de olvidar su vida privada. En definitiva, lo tiene todo para convertirse en la nueva redactora jefe de la revista Rebelle. Pero cuando el joven y encantador Balthazar, de apenas 20 años, se cruce en el camino de Alice, la imagen que sus compañeros tienen de ella va a cambiar de forma inexplicable. Al darse cuenta de que posee la clave de su ascenso, Alice fingirá un romance improbable.

 

 


La Venus de las pieles

En 'La Venus de las pieles', de Roman Polanski, en un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada. Vanda tiene todo lo que odia Thomas. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guion. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.

 


 
El caballero Don Latón

El reino de Chatarrilandia se encuentra en peligro. Su amado rey está enfermo y el príncipe planea implantar una dictadura en su tierra. El único que le ha hecho frente hasta ahora ha sido el engreído Don Latón, pero el futuro monarca va a castigarle donde más le duele. El pobre hidalgo se ve desposeído de título y tierras así que, montado en su caballo y junto a su fiel escudero, se lanza a recuperar su honor, sin descuidar su labor principal, evitar que el joven tirano se siente en el trono. 'El caballero Don Latón' es un film de animación basado en los bestsellers de la literatura infantil, del mismo nombre, escritos por Jörg Hilbert y Félix Janosa, que han tenido también difusión en el medio televisivo. Thomas Bodenstein (Der Mondbär) se lanza a la dirección de este film, junto con Hubert Weilandy Nina Wells, en el que se nos cuenta la historia de Don Latón, caballero algo cobarde pero de buen corazón del reino mágico de Scrapland (mundo en el que la chatarra sustituye a la carne y el hueso), en su lucha por limpiar su nombre y recuperar su honor, al ser falsamente acusado por el príncipe de un robo que no cometió. Rick Kavanian (Otto's Eleven, Buddy) presta su voz al valiente caballero Don Latón.



Al encuentro de Mr. Banks
La película relata la historia de cómo Walt Disney (Tom Hanks) intentó durante varios lustros adquirir los derechos cinematográficos del libro de Pamela Lyndon Travers en el que se basó la película 'Mary Poppins'.




Into the mind

Los creadores del multipremiado documental de esquí 'All.I.Can' nos traen 'Into The Mind'. Con una fotografía asombrosa y revolucionarias técnicas narrativas, la película difumina la línea que separa el sueño de la realidad y nos sumerge en la mente de un esquiador que trata de ascender y esquiar la última montaña. Al tiempo que experimentamos la majestuosidad de Alaska, Bolivia o el Himalaya, 'Into The Mind' nos pinta un retrato filosófico con rostro humano. ¿Cómo equilibramos el riesgo con la recompensa? ¿Por qué nos sentimos inspirados para afrontar desafíos en nuestras vidas y qué aprendemos en este viaje para superarlos?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios