www.diariocritico.com

Dan un plazo de un mes

Los ayuntamientos socialistas abandonarán la FEMP si no se convoca Asamblea General

Los ayuntamientos socialistas abandonarán la FEMP si no se convoca Asamblea General

lunes 03 de febrero de 2014, 12:10h

Los ayuntamientos gobernados por el PSOE en la Comunidad Autónoma abandonarán la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha si en el plazo de un mes no se convoca su Asamblea General, tal y como ya han solicitado, para saber cómo aplicar la reforma local.

Así lo ha asegurado en el transcurso de una rueda de prensa el portavoz del PSOE en la FEMP de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, quien ha indicado que los socialistas ya solicitaron hace tres meses una convocatoria de la Asamblea General y que se declinó "por problemas de presentación de la solicitud".

"No hemos dudado ni un solo segundo en ejercer de nuevo nuestro derecho para solicitar una nueva convocatoria", ha indicado Esteban, que ha añadido que el 29 de enero se enviaron 323 solicitudes del total de 415 municipios en los que gobierna el PSOE en la región, y que ahora la FEMP tiene un mes para decidir si convoca la Asamblea.

Espíritu de diálogo "truncado"

El también alcalde de Marchamalo (Guadalajara) ha manifestado que el espíritu de la FEMP "siempre" ha sido "el de ir todos a una", el de la unanimidad y el del diálogo. "Ésto, desde que llegó el PP al Gobierno se han truncado y no se ha conseguido en absoluto", ha lamentado.

Sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, Esteban ha criticado que vaya a suponer "un vaciado" de competencias en los ayuntamientos y ha puesto de manifiesto la "inseguridad jurídica y legal" en la que se encuentran los consistorios a la hora de aplicar esta norma.

Una Ley que, según ha asegurado, va cambiando "poco a poco" e incluso, ha dicho, "es peor" ahora que cuando salió del Congreso. "Hablamos de sanidad, de cómo limpiar nuestros municipios o de cómo actuar si se incendia una de nuestras calles", ha agregado.

"No nos van a callar"

Según ha apuntado, el Gobierno central ha lanzado un mensaje a los ayuntamientos: "ahí lo tenéis, enterraos vosotros solos"; a lo que ha unido que la Convención celebrada por los 'populares' en Valladolid han dicho además "que nos callemos". "No nos vamos a callar y seguiremos luchando para cumplir con los derechos y garantías que tienen nuestros municipios", ha añadido.

Finalmente, ha anunciado que los ayuntamientos socialistas de Castilla-La Mancha se van a unir al recurso de inconstitucionalidad que va a presentar "en breve" el PSOE a nivel nacional contra la reforma local, de la que ha vuelto a decir que "esquilma" y "vacía de contenido" a los ayuntamientos.

El PP recuerda al PSOE que no han asistido a todas la reuniones

El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, ha recordado que de las cinco reuniones que se han celebrado de la Federación de Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, "a unas ha ido el PSOE y a otras no".

El dirigente 'popular' ha incidido en que la reforma de la Administración local era "necesaria". "No podemos, no debemos y los ciudadanos no quieren que se dupliquen las competencias", ha señalado Tirado.

Además, ha argumentado que alcaldes de PSOE, de PP, de IU e incluso independientes les dicen "que lo más importante que se ha hecho en Castilla-La Mancha es pegar la cuantiosa y monstruosa deuda del PSOE con los ayuntamientos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios