www.diariocritico.com

Es un avance de lo que será su próximo disco

U2 se hace 'Invisible' pero regala esta su próxima canción para luchar contra el sida en África

U2 se hace 'Invisible' pero regala esta su próxima canción para luchar contra el sida en África

martes 04 de febrero de 2014, 11:35h
Aprovechando la expectación mundial, como siempre, de las novedades musicales del mítico grupo U2, los irlandeses han logrado que 'Invisible', su nueva canción, sirva para apoyar en la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis, por lo que la han cedido durante 24 horas su tema  para recaudar 1 dólar por cada descarga.
El dinero es para la ONG RED, creada en el 2006 por Bono y Bobby Shriver para colaborar en la lucha contra el sida y cuyo dinero se invierte en programas en África, especialmente en países que tienen un alto índice de transmisión del VIH de madres a hijos.

La iniciativa fue lanzada este domingo durante la celebración del Super Bowl, en cuyos cortes comerciales se emitió un anuncio que incluía un fragmento de un vídeo dirigido por Mark Romanek en el cual aparecerá U2 interpretando esta nueva canción.

Desde el lanzamiento de ese video empezaron a correr las 24 horas de descarga, que ya han concluido este martes (en la madrugada hora española) en iTunes. Por cada descarga, el Bank of America dona 1 dólar, con un tope de 2 millones de dólares (1,48 millones de euros), que irá al Fondo Global (Global Fund) que lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios