www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Sergio Balcells y Ekaterina Elez: dime cómo tomas el té y te diré quién eres...

Sergio Balcells y Ekaterina Elez: dime cómo tomas el té y te diré quién eres...
miércoles 12 de febrero de 2014, 08:06h
¿Sabías que según la forma en la que se toma el té se puede deducir la personalidad? Tés hay muchos y, formas de tomarlos, también. Según el modo en el que se degusten, se calienten,... es posible descubrir un tipo de personalidad. Teterum muestra las principales "personalidades del té"
¿Cómo tomas el té? ¿Eres de los que se toman su tiempo, calculan la temperatura del agua o directamente, sea el té que sea, siempre pones el agua a la misma temperatura? ¿Lo tomas solo o en compañía? La forma en la que se toma una taza de té puede decir mucho sobre la personalidad de los "tea lovers". Así lo han detectado en una encuesta realizada por Arbos Teas y recogida por Teterum, el primer portal de España de venta de té por suscripción. En la variedad de los tés y el modo de consumirlo está la variedad de personalidades.

El perfeccionista

Se caracteriza por ser muy minucioso, y por tener como principal objetivo exprimir al máximo el sabor del té y sus posibilidades. Por eso, moja, de forma concienzuda, el té a altas temperaturas, con el fin de obtener el máximo sabor y aprovechar hasta el extremo el sobre de té. De esta manera, este tipo de "amantes del té" suelen obtener un té fuerte y muy sabroso.

El serio

Este tipo de "tea lover" no se toma nada a broma lo que es la experiencia de tomar un té. Disfruta, prepara, contempla,...el momento de tomar en té es toda una ceremonia. Su práctica se basa en el conocimiento, por lo que lee a menudo, conoce las propiedades de cada té e incluso, comprueba la temperatura del té con un termómetro. Todo, para lograr el punto perfecto en la preparación de cada infusión.

El despistado

Son fans del té, pero, a su manera. Ellos se proponen seguir un método preciso de preparación pero nunca lo consiguen. No son constantes, por lo que no seguirán a raja tabla cada paso de las indicaciones que suele tener cada té. Esto no quita para que el resultado sea, a veces, perfecto. Pero será más cuestión de suerte, que de otra cosa.

El tranquilo

Para ellos el té no solo es alimento, sino una forma de vida. Según el humor que tengan, tomaran un té u otro. Normalmente, asocian ese momento de tomar una infusión, con una actividad, normalmente social o cultural: una charla existencial, la lectura de un libro, ver un paisaje...Vamos, que con ellos, no van las prisas.

El práctico

No se anda con rodeos. Va al grano y busca la practicidad de las cosas. Y eso, en todo, hasta en el té. Para ellos, el té es sencillamente el resultado de sumar agua caliente más un sobre de hierbas. Es muy posible que no prepare la infusión ideal, pero les gusta y punto.

"El té es como el vino, cada persona necesita un té adaptado a su forma de beberlo" comenta Patricia Pólvora, Chef de té y CEO de Teterum, a lo que añade "cada persona disfruta del té a su manera y todas son válidas".


Acerca de teterum - www.teterum.com

TETERUM es el primer portal en España de venta de té por suscripción respaldado por una Boutique de Té con más de 70 variedades de tés de la mejor calidad, fundado por Patricia Pólvora e Iván Ruiz y contando en su primera ronda como socio de referencia con Sergio Balcells y Ekaterina Elez. Surge con la vocación de ser el canal escogido por todos aquellos consumidores que buscan tés de calidad tanto para iniciarse y conocer el saludable y fascinante mundo del té (Pack Inicia-té), como para los que son ya consumidores habituales de té (Pack Enamora-té) e incluso verdaderos expertos y gourmets (Pack Apasiona-té) personalizando un Pack Mensual de té con una selección gourmet sostenible y responsable.

Además de ofrecer una mayor variedad y calidad de tés, Teterum es el primer portal de té online en ofrecer a sus usuarios "Apadrinar un Té", recibir sus pedidos de tés gourmets en bicicleta (sostenibilidad) y apoyar el trabajo de personas con discapacidad en inserción laboral (solidaridad).A través de sus tés gourmet únicos, Packs de Té de carácter mensual y contenido editorial único relacionado con el mundo del té, Teterum desea atraer, desde al que desconoce esta sana infusión (consumidores habituales de café...), hasta al amante de esta bebida milenaria en una experiencia maravillosa diaria en la que podrá descubrir sabores favoritos, nuevos tés, y crear "momentos de té" en sus hogares y trabajos.

La suscripción es simple desde www.teterum.com y el acceso a los tés únicos en su "Boutique de Té". En breve prevén lanzar una campaña navideña para promover sus atractivas cajitas y "Momentos de té" como un regalo ideal.

Los cuatro pilares de Teterum:

- CALIDAD: los tés de Teterum son de la mayor calidad del mercado, se envían en bolsas de alta protección para su perfecta conservación y sus etiquetas están adatadas al consumidor especificando ingredientes, alergias, grados de teína e información para su preparación. Bajo estas medidas de calidad y certificados de comercio ético, disponen de una amplísima gama de variedades de tés e infusiones que incluyen productos gourmet y ecológicos.

- EXPERIENCIA y CONTENIDO: desde Teterum se quiere dar a conocer, de forma simple y divertida, los múltiples beneficios que aportan a la dieta y vida sana las diferentes variedades de té (rojo, verde, de-tox...) informando de sus propiedades, usos y dando consejos sobre su conservación, modos de preparación, etc para lograr una experiencia realmente única e introducir a los "aman-tés" (no clientes) en una vida más saludable y de bienestar.

- PERSONALIZACIÓN: actualmente un 20% de los tés gourmet son creados por suscriptores a través del servicio "Apadrina un Té". Además, los packs están adaptados a las necesidades del consumidor.

- RESPONSABILIDAD SOCIAL y SOSTENIBILIDAD: el 100% de los packs de Teterum son elaborados artesanalmente por personas con discapacidad intelectual en su actividad ocupacional. Por otro lado, donde es posible (actualmente Barcelona y Madrid), los packs de té gourmet se transportan de forma sostenible (en bicicleta).


Todo sobre:
- Club 'Ruta al 2020'
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios