www.diariocritico.com

Real Madrid-Barcelona 2014: ¿quién gana en los contenidos?

Real Madrid-Barcelona 2014: ¿quién gana en los contenidos?
Real Madrid-Barcelona 2014: ¿quién gana en los contenidos?
viernes 07 de febrero de 2014, 08:47h
Tu empresa compite con el resto de negocios del mismo sector para conseguir satisfacer a tus clientes.
¿Quién ganará el clásico Real Madrid-Barcelona 2014? Resulta extraño comparar el marketing de contenidos con el fútbol. Pero si me prestáis atención entenderéis mi propósito. En mi opinión resulta muy monótono explicar el marketing de contenidos siempre desde un punto de vista de manual. Mi propósito es totalmente diferente. Pretendo hablarte del marketing de contenidos apoyándome en ejemplos reales, como ya he dicho en el ejemplo del fútbol.

Todos sabemos que dentro del 'mundillo' futbolero, los dos equipos estrella son el Barcelona y el Real Madrid. Los dos equipos compiten tanto dentro como fuera del campo, para complacer a sus aficionados. Cada vez que salen al campo de juego, millones de aficionados están expectantes para ver cómo sus equipos les llevan a la victoria. Pero como ya he dicho, la batalla no se entra en el terreno de juego, también existe una batalla en el terreno de Internet.

Extrapolándolo al ámbito económico, tu empresa compite con el resto de negocios del mismo sector para conseguir satisfacer a tus clientes, en especial aumentar en nivel de seguidores. Y por vía de la página web, las redes sociales, el posicionamiento SEO y el tipo de contenidos es capaz de golear al mercado de Internet.

En el eBook que te propongo "Barcelona Vs. Real Madrid (en el marketing de contenidos)" te facilito las estrategias que siguen estos dos grandes equipos para que tu empresa se posiciones la primera en la liga.

El marketing de contenidos de Real Madrid-Barcelona 2014


Es posible que te haya resultado un poco extraña la comparación empleada, pero la estrategia que debería de emplear tu compañía no es tan diferente. Pero debes tener claro que en el fondo el objetivo es el mismo: conseguir y aumentar seguidores-clientes. Voy a analizar el partido en el que el principal equipo es la estrategia de contenidos. Las herramientas esenciales que debes tener presentes son:

· La estrategia online que llevan a cabo Barça y Real Madrid.
· Qué valor le dan al SEO.
· Qué significa el Social Media para ambos clubes.
· Tipos de contenido que utilizan para aumentar su número de fans.

Con estas herramientas el partido está bastante reñido. Si quieres descubrir el resultado no dudes en descargarte gratuitamente este eBook. Si no quieres que tu empresa pierda el partido en el mundo de las ventas por Internet, aplica estos consejos en tu estrategia corporativa y observaras el aumento de tus ventas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios