www.diariocritico.com
El empresario malagüeño insiste: presenta su tercera oferta para quedarse con el aeropuerto de Ciudad Real

El empresario malagüeño insiste: presenta su tercera oferta para quedarse con el aeropuerto de Ciudad Real

sábado 08 de febrero de 2014, 13:11h

El empresario de Antequera (Málaga), Francisco José Ortíz Carrillo, ha vuelto a presentar su oferta de compra del aeropuerto de Ciudad Real, en el que se convierte en el tercer intento por hacerse con la propiedad de las instalaciones.

Así lo ha confirmado el propio empresario a los medios a través de comunicado remitido en el que cuantifica la oferta de compra en 121 millones de euros, 21 millones más que el mínimo fijado de 100 millones de euros.

La oferta, como las anteriores, ha sido presentada a través de su empresa WWI Investment Corporation ante el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, que lleva el concurso de acreedores del aeropuerto y ante los propios administradores concursales.

Ha sido rechazada dos veces

Las dos anteriores ofertas fueron rechazadas por esto ante el hecho de que el aval exigido, el 5 por ciento de la oferta presentada, no estaba avalada por ningún banco registrado en España.

El proceso de venta del aeropuerto se abrió por primera vez el pasado 2 de diciembre hasta el 27 del mismo mes, posteriormente, en el mes de enero se amplío ese plazo y, en la actualidad, esta inmerso en una segunda ampliación, que finaliza el próximo 19 de febrero.

Según la información que ha remitido el propio empresario, abonaría esta cantidad al contado mediante cheque bancario emitido por una entidad crediticia española o transferencia vía Banco de España en el momento en que, de común acuerdo, se otorgue la escritura de venta.

El empresario, según la tercera oferta presentada, la misma que se presentó en enero, estaría dispuesto a elevar el precio que pagaría por el aeropuerto hasta los 138 millones de euros si se cumplen determinados requerimientos.

De cerrarse la primera fase de venta del aeropuerto sin que se aceptara ninguna oferta, se abriría una segunda con un precio mínimo de 80 millones de euros. De cumplirse, también esta sin que se concretara la venta, se abriría una tercera en la que no habría precio mínimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios